jueves, 5 de julio de 2012

Ciñera (León), un pueblo en estado de exepción. Videos sobre la situación del conflicto minero contra los cuerpos represores.

Desde Ciñera:
(via telefonica este martes pasado) Estamos encerrados en una casa del pueblo. Hay un herido, un señor mayor al cual han golpeado con las porras. Lo han detenido y nos ha parecido que iba sangrando. Esta persona es un vecino del pueblo, ajeno a las protestas, que se encontraba cogiendo pelotas de goma para fotografiarlas a posteriori. Se suman ya cuatro detenidos. Entran en las casa pegando patadas en las puertas. Estaban usando gas, pelotas de goma y al final han pasado al enfrentamiento cuerpo a cuerpo golpeando con los escudos.

TODOS MENOS UNO

Paco, vecino de mi pueblo Ciñera. Aporreado hasta abrirle la cabeza. Detenido mientras paseaba por el pueblo. Es un gran chaval que no se mete con nadie y no tiene nada que ver con la mina, pero a alguien tenían que detener no?

Mide 1,50 y pesa 53 kilitos Y en el suelo, que se tropezó y cayó y le cayó un GRS encima con sus rodillas por delante. Le aporrearon hasta que se cansaron y le abrieron la cabeza de un culatazo. 15 puntos de sutura. La mano derecha del doble de su tamaño por un golpe de una porra y mañana empezarán a salirle los moraos, le doleran las costillas y el cuerpo entero....... Pero le llaman "terrorista", a él, a los mineros y a todo el pueblo.
 

No hay comentarios: