miércoles, 9 de mayo de 2012

Remedios caseros y naturales venidos de nuestro medio-entorno VIII

Remedios caseros y naturales venidos de nuestro medio-entorno.

Castaño.

El Castaño crece en suelos siliceos, sueltos o arenosos a condición de que la lluvia sea suficiente. Es originario de asia menor, aunque desde muy antiguo se extiende por todo el mediterraneo. En la península ibérica lo podemos encontrar tanto en el norte como en el sur y sobre todo en las laderas umbrías de las montañas.

La corteza y hojas de castaño se utilizarón como astringentes, para combatir la diarrea, inflamaciones de la faringe y para reforzar los dientes...

Cebolla.
Esta es una planta hortícola de la familía de las liliáceas, cultivada por sus bulbos... En la península ibérica es una planta alóctona... 

Sus propiedades curativas son idénticas a la del ajo, considerandose en la antiguedad un excelente remedio contra muchas enfermedades.

Celidonia.

Illustration Chelidonium majus0.jpg
La Celidonia crece en lugares umbríos, principalmente cerca de las casas. Coloniza con frecuencia las bases de los muros de piedras a condición que le protejan del sol. Aparece también en la vecindad de las casas.

La celidonia es originaria de Europa y del sur de Asica. En España crece principalmente en la zona septentrional siendo escasa en el sur, aunque se da en el Parque de los alcornocales.

Florece a finales de invierno o al comienzo de la primavera... En el norte y en zonas más humedas su floración se alarga hasta a finales de verano.

El látex de la celidonia se empleó para curar diversas enfermedades como la ictericia y el cáncer o incluso para quemar las verrugas. También se conocen aplicaciones contra el asma, anestésico local....

Esto es un detalle por:

TheCode, GMM.

No hay comentarios: