jueves, 26 de abril de 2012

Sánchez Gordillo acusa a sus 'compañeros' comunistas de mentir.

Ha considerado "sencillamente mentira" que más del 82% de la militancia de la federación de izquierdas haya dicho sí a un acuerdo de gobierno con el PSOE-A.

El parlamentario de IULV-CA por Sevilla y líder nacional del CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha considerado "sencillamente mentira" que más del 82 por ciento de la militancia de la federación de izquierdas haya dicho sí a un acuerdo de gobierno con el PSOE-A. Y es que, según ha apuntado, si se suman los 'no' de los dos referéndum celebrados esta martes, uno convocado por el Consejo Andaluz de IULV-CA y otro por parte de las asambleas críticas, "hay una mayoría de militantes que se oponen al acuerdo de gobierno".
En declaraciones a los periodistas a las puertas de la sede regional de IULV-CA, Sánchez Gordillo ha asegurado que los resultados de un referéndum son "tan legítimos y creíbles" como los del otro y que va a luchar "hasta las últimas consecuencias" para que se reconozca lo que ha dicho el conjunto de las bases de IULV-CA, "estén al corriente del pago de las cuotas o no". "Si nos ignoran, ya veremos lo que pasa", ha advertido.

Según un cuadro con los resultados de este referéndum "alternativo" celebrado en 33 localidades andaluzas facilitado a los medios, el total de votos obtenidos es de 3.833, de los que 2.689 apoyan la investidura, 81 un pacto de gobierno y 61 opciones de legislatura. Asimismo, el 95,63 por ciento rechaza el documento programático cerrado con el PSOE-A, mientras que un 4,36 por ciento lo apoya.
El también alcalde de Marinaleda (Sevilla), que ha dicho temer que IULV-CA no se siente en sillones, sino "en la silla eléctrica", no ha querido desvelar aún cuál será el sentido de su voto en la sesión de investidura que se celebrará la semana que viene. "Es algo que tengo que reflexionar junto a las bases", ha explicado.
No obstante, sí ha indicado que tanto él como las asambleas que no están de acuerdo con un pacto de gobierno se van a declarar "insumisos" al resultado del referéndum convocado por el Consejo Andaluz de IULV-CA, al no estar de acuerdo con las opciones que se planteaban y con que muchos militantes no hayan podido participar "al no estar al corriente del pago de las cuotas".
Finalmente, preguntado sobre si se ve fuera del grupo parlamentario de IULV-CA al no compartir que se entre en el Gobierno andaluz, ha dicho que no y que tampoco cree que nadie vaya a reclamar su acta. Además, ha advertido que en el caso de que se lleve a cabo el acuerdo de gobierno PSOE-IU el colectivo al que representa estará "muy vigilante" a que el acuerdo programático se cumpla, un documento que ha calificado como "etéreo, inconcreto y sin plazos ni dinero".

No hay comentarios: