jueves, 26 de abril de 2012

El Código Secreto. Capítulo yetbipe.

El Código Secreto. Capítulo yetbipe.
La ardilla, como bien sabréis, es voladora, y esa soy yo… Y con los zapatos verdes y to…
El resto de los animales se descojonaban, si si, como esos políticos del PP que se reían del juramento de Sánchez Gordillo… Pero no era una risa del pájaro loco, sino la de la desconfianza, pues no se imaginaban la que les venía encima… Todo cae por su propio peso, señores/as camaradas, recuérdenlo, la mentira puede reinar y durar cientos de años, si, pero no para siempre…
El puerco espín o la pins spanter, ¿con cuál te quedas hurón?
Hoy día jueves, he pasado un día estupendo, con gente de clase obrera; he estado en varios locales comiendo, comprando y consumiendo, me han tratado como a un animal que soy (aún entrado en su juego, El capitalismo)… Más adelante, os enseñaré las fotos que allí me hice con mi mujer…
 

Mi mujer ha contado todos los escalones que hay para subir a esta gran roca no española desde hace siglos. ¿Os imagináis cuantos escalones hay? Si no se ha equivocado, pues no tiene graduado escolar y con esto no digo que sea ni más lista ni más tonta, fiftifiti… 666 escalones.
El Triguero, siguiendo con la clase de aves del día anterior. Este es un pájaro más grande que el perchi, de color pardo grisáceo, intensamente rayado, con partes superiores más oscuras que las inferiores. De cola larga, sin las rectrices externar blancas, típica de los escribanos…
Vamos al Verdón serrano. Es del tamaño de I Lugano, el macho con torso y parte inferior verde grisácea; en vuelo a dos bandas, alales verdes, amarillos avispillo, verde amarillo apagado y cola oscura. La hembra más o menos como el macho, pero de verde más apagado y torsos rallados; proviene de los montes del centro de la península ibérica.
Y ese cante de ese Jilguero, que maravillo y que esplendido, por cierto, ahora están criando y reside abundantemente en zonas abiertas y arboleadas. Tiene un colorido llamativo, con amarillo y negro, contrastados en sus alas, torso marrón y parte inferior blanca; mancha roja desde la frente hasta la garganta, mejillas blancas, pileo y nuca negra.
Somos lo que comemos, y tenemos lo que nos merecemos…
Los Camachuelos comunes tienen un vuelo obispillo blanco, cola negra, torso gris y alas negras con bandas blancas. Los jóvenes son como las hembras pero sin el capirote negro y franja alar más estrecha de color ocre…ectera, ectera, ectera…
TheCode1931.

No hay comentarios: