jueves, 16 de febrero de 2012

Montoro admite que la reforma laboral no creará empleo.



El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, admitió ayer  que la reforma laboral “por sí misma no va a crear empleo”. Montoro ha señalado  que para crear empleo es también necesario que fluya el crédito bancario y que se recuperen los mercados internos.
Por su parte, el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, es más optimista que su compañero y asegura que la reforma laboral aprobada por el Gobierno tendrá “sin duda” efectos positivos sobre la economía española “a medio plazo”.

De Guindos ha tratado de explicar el motivo por el que el Gobierno ha ‘roto’ sus promesas electorales de no abaratar el despido y subir impuestos, escudándose en que el Ejecutivo ha tenido que tomar medidas “prácticamente sobre la marcha” ante la nueva recaída que experimentó la economía desde el verano sin haber se recuperado todavía de la recesión que empezó a sufrir a finales de 2008. “En muchos casos (estas medidas) no han sido plato de gusto, han sido impopulares y contrarias, pero es que no teníamos otro remedio. Nos hemos visto arrastrados en muchas ocasiones por una situación bastante peor de lo que se proyectada”, ha afirmado.

No hay comentarios: