martes, 14 de febrero de 2012

Irán denunciará al régimen israelí ante las Cortes Internacionales.

ASESINOS CONFESOS:  El portavoz del Poder Judicial de Irán, Qolam-Husein Mohseni-Eyei ha informado este lunes sobre la intención de denunciar al régimen israelí ante las Cortes Internacionales debido al asesinato de los científicos nuclearse iraníes. Durante una rueda de prensa realizada en la capitalina iraní, Teherán, el portavoz del poder judicial se ha referido a las confesiones de los autores del asesinato de uno de los científicos nucleares iraníes, Masud Ali Mohamadi, así como la publicación de un informe sobre la clara implicación del régimen israelí en este crimen por la cadena estadounidenses NBC News, y ha afirmado que " se ha formado un comité conjunto entre la Cancillería y la Fiscalía General del país persa y se ha preparado una denuncia contra el gobierno de Tel Aviv para su elevación a las Cortes Internacionales, de acuerdo con IRNA.

Según el informe de NBC News, citando fuentes gubernamentales, la organización de Inteligencia israelí (Mossad) entrena, arma y financia a los asesinos de los científicos nucleares iraníes.

El régimen de Tel Aviv efectuó un plan al respecto en 2007 y ha contribuido y respaldado el asesinato de los cinco científicos iraníes, agrega el informe.

Mostafa Ahmadi Roshan, de 32 años, el científico nuclear iraní que trabajaba en la central nuclear de Natanz, situada en la provincia de Isfahán (centro), fue asesinado, junto con su chofer, el 11 de enero en Teherán (norte), en la explosión de una bomba lapa adosada a su coche.

Antes de Ahmadi Roshan, los enemigos de la nación persa habían asesinado en los últimos dos años a tres élites iraníes vinculados con el programa nuclear pacífico del país, Dariush Rezaineyad (julio de 2011), Masud Ali Mohammadi (enero de 2010) y Mayid Shahriari (noviembre de 2010). Mientras que otro científico persa, Fereydun Abasi  salió ileso de un atentando terrorista cometido en el mes de noviembre de 2010.

No hay comentarios: