martes, 25 de octubre de 2011

El PA apuesta por el cambio en el reglamento de la Junta Vecinal de San Pablo y piensa que deberían ser los vocales de la Junta los que elijan a su presidente.




Para mañana martes está convocado el pleno del ayuntamiento que debatirá sobre el de Reglamento de Organización General ( que incluye el Reglamento de la JMD), aunque en las comisiones informativas se decició que quedara sobre la mesa y finalmente no habrá debate.
Jose Antono castilla , portavoz del PA nos ha dado su visión del tema:
"Pienso que el ROM necesita un reformas , debates y sugerencias. Lo de Beffa es otra historia si sale o sino sale es cuestión del Pleno. Es cierto que el Reglamento vigente es actual de la JMD pero si se modifica dependerá su elección del nuevo.


Nosotros, como ya sabes, propusimos hace ocho años que la elección del Presidente fuese hecha por parte de los vocales nombrados por los partidos en la JMD, lo cual nos parece razonable en tanto en cuanto no hay una urna diferenciada en San Pablo para elegir al Presidente, con lo cual su elección debería de hacerse igual que se hace la del alcalde, por la mayoría de representantes, y en caso de empate la lista más votada." comentaba Castilla a TJD

"Claro que al PSOE le conviene por ejemplo que eso si suceda en el Ayuntamiento pero no en la JMD. Si hubiesen pactado con IU en Jimena no habría gobernado la lista más votada." continuaba Castilla para recordar que "hace ocho años el PA votó en contra de l Reglamento por considerarlo una manera de perpetuar a Beffa en el poder, hoy consideramos exactamente lo mismo. Por eso propugnaremos el cambio y aceptaremos como siempre el resultado democrático que se apruebe en el Pleno." concluyó".

Nota leida y publicada en Tiojimeno.

No hay comentarios: