miércoles, 18 de septiembre de 2013

Reunión entre el SAT y el Alcalde de Castellar.

En la tarde del 17 de septiembre se produjo en el Ayuntamiento de Castellar la reunión entre el SAT y el Alcalde de Castellar Juan Casanova para analizar y conocer el plan de trabajo del sindicato contra la privatización de la finca de la Almoraima. En este encuentro hubo una total coincidencia en la defensa de una finca pública y andaluza donde desarrollar proyectos cooperativos en agricultura-ganadería ecológica, central de biomasa, turismo rural etc,etc, para crear empleo con derechos en la población de Castellar que tiene cerca de 500 parados.




En dicha reunión se estuvo estudiando varias acciones de protestas contra la privatización y se va a impulsar el Manifiesto “Salvemos La Almoraima” que está teniendo el respaldo del movimiento social, sindical y ecológico del Campo de Gibraltar y la provincia de Cádiz. En los últimos días lo ha suscrito el Ex -Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo que ha mostrado su solidaridad con este problema y participación plena con esta causa.

Una de las acciones que se están preparando es un Acto lúdico- reivindicativo en la población de Castellar y  queremos que sea una actuación con fuerte resonancia pública que sirva de mensaje contundente contra la privatización al Ministerio de Agricultura y  Medio Ambiente. En dicho Acto queremos contar y están avanzados los contactos con destacados dirigentes como Diego Cañamero, Juan Manuel Sánchez Gordillo y José Chamizo además de los dirigentes sindicales y sociales del Campo de Gibraltar.

Es el comienzo de una etapa de movilizaciones contra el expolio  que el gobierno de Rajoy quiere llevar a cabo en Castellar y  la zona rural del Campo de Gibraltar haciendo oídos sordos a la voluntad de estas poblaciones y volver a los viejos tiempos de los señoritos y los terratenientes.

No hay comentarios: