viernes, 20 de septiembre de 2013

EN JIMENA DE LA FRA, HAY 10.000 OMBLIGOS POR LOS QUE MIRAR, Y NO SOLO UNAS SIGLAS EN CONCRETO.



No son ombligos en verdad, si no personas por las que mirar y luchar, pero hago uso de este término ya que me parece lamentable como ciertos políticos locales, solo parecen mirar por su ombligo que en este caso son las siglas que son, las que dejaron a Jimena de la Fra. tal y como lo está, arruinada perdida y sin un futuro ni porvenir para sus gentes y en especial la juventud.

Ayer una propocisión desde la alcaldia, constaba en aprobar la urgencia de una partida presupuestaria Europea en valor de 30 millones de euros, que podía ser devuelta en Octubre para el engrose de los presupuestos de la Comunidad Económica Europea en el 2014. Esto podía ser rescatado desde el gobierno central con el fin de cumplir esa compesación a raíz del fraude del trasvase Guadiaro-Majaceite (prometidas y nunca cumplidas por Psoe ni PP). Aproximádamente estamos hablando de unos 168.000 jornales, y si ha sido el interés partidista lo que hace o hará que este dinero para la creacción de empleo en Jimena no llegue nunca, me resulta más que repugnante y vergonzoso. En la votación de esta propocisión, PP, IU y PA votaron a favor, y donde PSOE lo hizo en contra. La no asistencia por motivos personales de unos de los dos concejales de IU más uno del PP, hizo que la propuesta con caracter de urgencia resultase fallida.

Si en Jimena se hubieran aplicado políticas sociales desde la transcisión hasta ahora, tengan por asegurado que no se viviría la situación actual, situación que se extiende no a lo largo de Andalucía, si no a nivel estatal debido al mangazo y al ser complice del mayor enemigo del pueblo, “El Capitalismo”. Si de verdad hubiera existido un socialismo en Jimena, no se habrían cerrado las industrias que teniamos, si no que se hubiera luchado por mantenerlas en activo, más se habría hecho lo posible para que se instalaran industrias nuevas (más fomentandose el cooperativismo) a raiz de los recursos obtenidos en especial de nuestros montes públicos como del resto de fincas en nuestra campiña y sierra.

Pero no, aquí en nuestro municipio se cerró todo, se vendió todo, donde los recursos quedan y quedaron expuestos al monopolizaje, resumiendo, que nuestra riqueza que podía ser de todos y de todas, se queda en manos de unos cuantos y de quienes juegan en su liga permisiva.

Aquí en Jimena son muchos y muchas los/as que se dan golpecitos en el pecho y que se llenan la boca con eso de ser muy socialistas. Y haber si se entiende de una vez (si no lo entienden es por qué nos les interesará, sus movidas tendrán para no creer y vendernos un falso socialismo como se viene haciendo desde hace tres décadas), que el ser socialistas es luchar contra el capitalismo, aboliendo lo privado (no es repartir las riquezas o bienes de unos a otros que no tienen como se suele pensar equivocadamente, si no que cada individuo y siempre respetando el concepto de la igualdad, debido a su capacidad como función, es merecedor de tener cuanto desee, pero no si es con motivo o producto del mangazo o mentiras, y lo que es aun peor,disfrazándose de lo que no se es y vendiéndonos a todos/as como se nos ha vendido).

1.500 son los parados de nuestro municipio, cientos de familias pasándolo verdaderamente mal, y el pueblo de Jimena tiene que ser, quien de una vez de la espalda a quienes nos metieron en este pozo del no futuro y del no porvenir. En Jimena se tiene que comenzar por confiar en quienes si presentan proyectos o ideas de cambio, de políticas sociales pero de las de verdad y siempre conducidas a un bien común para nuestro municipio. Recursos tenemos, materias, tierras de una excelente calidad, agua, sol, clima, en Jimena tenemos de todo, pero pregúntense por favor, háganlo si sienten a su pueblo. ¿Cuando ha hecho el Psoe-Jimena o el de Castellar algo así? Les recomiendo a más de uno como a más de una y sin acritud alguna, un repaso al manifiesto comunista de Marx, donde se habla de socialismo y de su esencia.

Y es que treinta años tuvieron para hacer políticas sociales, como treinta años tuvieron para que a raiz de La Almoraima como de todo monte público de nuestra zona rural, se proyectase un socialismo en torno al aprovechamiento de nuestra gran diversidad de recursos. Pero no se hizo nunca, si no que esos recusos sirven al monopolio, como a ser gestionadas por empresas de ellos y ellos (lo hace Tragsa en La Almoraima). Esta finca genera no llega a cien empleos, cuando se pueden generar más de mil empleos en ella, pero no, Tragsa prefiere esperar a que se decide en Europa conforme al cultivo a subvencionar, para sembrar y pillar el cacho gordo, y así funcionan la gran mayoría de las tierras públicas, si se dan cuenta, las administraciones conforme a la tierra pública juega a lo mismo que latifundistas y grandes terratenientes.

No quiero apuntillar a nadie en especial con este escrito, pero ojalá algún día, el socialista de boquita se remita a los hechos y no solo a las palabras. Y es que las palabras pierden su valor si no van en conjunto de los hechos.

Gabriel Meléndez Muñoz.

No hay comentarios: