martes, 28 de agosto de 2012

El Pcpa/Pcpe en la Marcha Obrera del Sat.

En el día de hoy, militantes del Pcpa/Pcpe del Puerto de Santa María y Jerez han acompañado al Sat en la primera etapa de la provincia de Cádiz, entre el Puerto de Santa María y Puerto Real.

La marcha, que tenía su salida prevista a las 9 horas no efectuó la misma hasta las 12 horas, ya que la jornada comenzó con la ocupación de un banco, mientras se congregaban los participantes en la explanada de la estación de ferrocarril del Puerto. La detención de los mismos, propicio una tensa espera en la que la policía fue motivo de crispación en algunos momentos, aunque todo en la explanada se solucionó de forma positiva.



Durante el recorrido, que duró unas dos horas y media, encontramos a muchas personas curiosas, pero "neutrales", otras que apoyaban la lucha, y una escueta minoría de 2 personas en contra de ella.

Como muestras de esos apoyos citar a un camionero que paró para bajarse y agitar una bandera republicana que llevaba, una señora que repartía garrafas de agua fría entre los participantes, otra que lloraba emocionada mientras aplaudía, muchos conductores que pitaban y agitaban sus puños cerrados en señal de solidaridad y complicidad....

Al entrar en Puerto Real encontramos a muchos vecinos aclamando a la marcha en la calle, tras un cordón policial que nos dividía; ¿a quién estaban protegiendo?.



(Imagen de la marcha del grupo joly, de Fito Carretero)

No hay comentarios: