miércoles, 16 de mayo de 2012

Andalucía recorta sueldos públicos y sube impuestos para cumplir con déficit... Izquierda Unida se apunta a los recortes, más sabiendo que hay una salida a lo que llaman crisis... pero un carguito es un carguito.

El recorte de los 2.500 millones de euros del presupuesto de la Junta de 2012 aprobado hoy por el Gobierno andaluz para cumplir con el objetivo de déficit del 1,5 % afectará a complementos salariales de los funcionarios y se traducirá en una subida de impuestos para paliar la reducción de ingresos.
El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el Plan Económico y Financiero de la Junta de Andalucía para cumplir con la legalidad del 1,5% del déficit previsto para las comunidades autónomas, un asunto que se abordará en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que se celebrará el próximo jueves.
Según ha explicado la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el Ejecutivo ha reducido en unos 200 millones de euros la previsión de reducción de gasto aprobado en una de las últimas reuniones del Gobierno andaluz en funciones.

Además de esta reducción del gasto, el Consejo de Gobierno ha aprobado una serie de medidas fiscales con el objetivo de ingresar mil millones de euros, según la consejera, quien ha subrayado que las medidas adoptadas por el Ejecutivo son "equilibradas, justas y equitativas".
Dentro del Plan Económico y Financiero aprobado por el Gobierno andaluz destaca también el anuncio del Ejecutivo de que no aplicará el aumento de la ratio escolar y la "reprogramación" de unos 570 millones de euros en inversión pública, de forma que no se realizará ninguna obra pública nueva salvo casos muy excepcionales.

No hay comentarios: