miércoles, 30 de mayo de 2012

Aumentará el control de las empresas sobre las actividades en internet de sus empleados.


theinquirer.es


Según se desprende de un estudio elaborado por la consultora Gartner, el 60 por ciento de las empresas va a optar por introducir programas que les permitan monitorizar cómo interactúan sus empleados en las redes sociales.
La excusa detrás de esa práctica empresarial, que será común en el año 2015, es evitar problemas de seguridad derivados de las conductas en internet de sus trabajadores.
Desde Gartner han alertado que ese comportamiento podría suponer un riesgo para la privacidad de los empleados, y en ese sentido las empresas deberán estar atentas para no vulnerar los estándares éticos y legales vigentes.
Hace unos años el control empresarial de sus trabajadores se centraba en el uso que hacían de las redes internas, pero con la irrupción de la nube se hace necesario cambiar la estrategia de monitorización.
El temor de las empresas ahora radica en que las nuevas tecnologías digitales facilitan la extracción de información corporativa, y con el fin de evitar esas prácticas indeseables han apostado por aumentar el control sobre las actividades de sus empleados en internet.
Los expertos comentan que el problema de dar carta blanca a las empresas en ese ámbito reside en que estas podrían conocer detalles de la vida personal de sus empleados y violar las leyes de privacidad.

1 comentario:

Gabriel Meléndez dijo...

Aun así y sin llevarse a cabo tales medidas, algunos y algunas que yo me se, no dan la cara por nada ni nadie, más que cuando les interesa...