viernes, 9 de marzo de 2012

Andalucía, una tierra que siempre fue y será de izquierda.

Ya que tanto se hablan de esas encuestas electorales en nuestra región, y donde parece ser que la ¿izquierda? va a pactar para así evitar con ello el posible gobierno del señor Arenas, voy a trasladar a un papel esta humilde y sencilla opinión.
Lo/as andaluces y andaluzas no necesitamos de una ¿izquierda? que dice ser como tal, cuando bien les parece. Dicho en otras palabras, que no necesitamos de un partido como lo fue y es aquel que nos lleva gobernando en Andalucía desde tiempos de la democracia y que ha llevado a nuestra comunidad a ser lo que es en Europa, el culo de la misma. Creo recordad, que quienes se comieron fondos destinados a los desempleados en fiestas y juerguecitas fueron los mismos que gobernaron, los mismos que tantas bocas han callado gracias a los pactos y liberados… Y es que Andalucía, necesita de un verdadero socialismo, de políticos que se preocupen por el sector pesquero, la agricultura y de establecer una nueva industria relacionada con las materias primas de nuestra tierra.
Parte de esta lucha social y de clases, tenemos que centrarla también en la pesca. Hay que desquitar del marinero la melancolía de tiempos mejores y devolverle la alegría con nuevas ideas. Hay que abrirse al mercado internacional y vender nuestros productos con denominación de origen, los cuales son muy apreciados fuera de nuestras fronteras. Para ello se necesita de la apertura de nuevos centros de envasado y como no, vender muy bien el producto en las grandes ferias internacionales y no ir a estos eventos con el fin de hacernos una foto y no más.
Hemos sido testigos de cómo se han alcanzado cifras de escándalo en cuanto a desempleo, y ahora que la cosa está pero más que nunca chunga, pues algunos/as ven peligrar sus privilegios como sindicalistas (CCOO y UGT) y es ahí el motivo de su lucha. Los andaluces tenemos que dejar de confiar en estas dos siglas, las mismas que llevan siendo beneficiadas de fondos públicos y no de su militancia desde tiempos de Aznar y González. Hay nuevos sindicatos como el SAT, el cual si se mueve de verdad por nuestros derechos como obreros, y no solo centran su lucha en el trabajo, sino en todos los aspectos sociales dados en nuestra sociedad.
Me gustaría añadir, que Andalucía no es una tierra baldía, ni una herriza que cubre todas sus sierras, ni un desierto… Andalucía tiene sol, agua, tierras fértiles, más de 600 kilómetros de costa con sus mareas y muy buena pesca, más las materias que solo se dan en nuestra tierra. ¿Qué le falta a Andalucía entonces? Le falta el convencimiento en su gente como en siglos y décadas atrás, de que las cosas se pueden, pero tenemos que quitarnos de la cabeza de que tantos  partidos como el PSOE, PP más las muletillas de turno van a apostar por ello. Ellos ya están vendidos al capitalismo, ahora solo cabe mirar a esas organizaciones (como el PCPE) que vienen creciendo y que de verdad creen en hacer posible estos proyectos junto a otros tantos más, ¡y no solo para nuestra tierra!, sino a nivel continental y mundial…
Son necesarios los estudios por zona para así mediante un análisis saber donde, como y que hay que fomentar en las distintas comarcas andaluzas. Y lo que no podemos hacer si de verdad somos de izquierdas, es el ir vendiendo proyectos que se salen de la realidad. El ciudadano no necesita de más ladrillo, ya que el ladrillo no es la solución, es hora de empezar a mirar a largo plazo, con proyectos de cooperativas agrarias en la campiña-sierra andaluza, donde tanto quien manufactura como quien recoge la materia se vea beneficiado de un contrato como estar dado de alta (¿cuándo conocimos a alguien que por ir a por setas, tagarninas, espárragos estuviera dado de alta?).

No hay comentarios: