martes, 20 de diciembre de 2011

TVE da por concluida la guerra de Iraq y dice que la ha ganado EEUU.






Pepa Bueno, directora del informativo de TVE, dijo el miércoles que la guerra de Iraq había concluido y que EEUU "la había ganado".
Curiosamente, esta periodista que, como la inmensa mayoria de sus colegas, está en nómina del capitalismo, incurrió en contradicción al manifestar, posteriormente, que, a partir de este momento, el Gobierno de Iraq “luchará solo contra la insurgencia” (sic)
Esa contradicción implica difundir dos mentiras más: Primera, que si sigue la lucha, es que la guerra no acabó, y segunda que el Gobierno títere no combatirá solo, pues contará con la ayuda de contratistas (soldados privados) y asesores militares estadounidenses.
En ese sentido, analistas como Immanuel Wallerstein y Patrick Cokburn afirman que Washington ha sufrido una fuerte derrota en Iraq, causa que los ha obligado a retirarse. Por su parte, las fuerzas de la resistencia baasista, islámica, nacionalista, y chiita hablan de victoria, pero eso, para Pepa Bueno es malo decirlo: podría quedarse sin empleo.
EEUU bajaría su bandera de manera peliculera, pero es imposible ganar aquello que no se ha terminado. Los soldados que se van lo hacen en vergonzosa retirada y los que se quedan, de una u otra manera, seguirán muriendo.

No hay comentarios: