jueves, 22 de diciembre de 2011

IU-PCE, ¿otra política más en apoyo al capitalismo?



Crudo enunciado este para lo que voy a escribir a continuación al igual que muy cruda es la situación vivida por casi dos tercios de las familias españolas, pero más vergonzoso es, el saber que las directrices tomadas por órganos superiores en la izquierda europea (donde se incluyen IU-PCE) den su apoyo al capitalismo-colonialismo del siglo XXI. Que decir, más habiendo estado casi cuatro años bajo sus siglas, de que me siento decepcionado por las decisiones y postura del PCE en cuanto a la política económica europea y pido perdón por haber hecho uso de la mentira ante el pueblo.

Esta es la realidad, un engaño más de los tantos y tantos que se mueven en estos mundos de la política, un mundo putrefacto gracias a los “políticos de calle con la cara muy dura”, “políticos que anteponen su bien personal a un bien común”, los cuales quedarían denominados de una mejor manera como “oportunistas o personas que pretenden vivir del cuento”. En estos quedan incluidos también unos cuantos/as  (órganos menores) que van de listos, esos mismos que te dan la puñalada trapera cuando menos te lo espera y que te ponen de todo menos de bonito.




Y he aquí mi rabia, mi mayor y total indignación por el hecho de qué “ciertas personas” están reventando todo el trabajo hecho por los demás en tiempos atrás y no solo eso, sino que juegan a convencer y a ponerte en contra de compañeros/as los cuales tras tanto tiempo en la lucha se llegan a considerar como amigos/as y que gracias a las tejemanejes de los “listos de turno”, hacen que se peleen incluso con ex-compañeros y hasta con uno mismo. Y no, no señor, en la política de izquierdas no tienen cabida personas de tal calibre, que incluso son capaces de cualquier cosa por  tal de llegar a su fin que no es otro que cobrar un buen sueldo y lo que es aún peor, mintiendo como tantos y tantas más sabiendo que su política de izquierdas es un fraude ya que apoya al capitalismo y que no se rige por los principios fundamentales del comunismo-socialismo.

Hoy en día casi no existe ideología alguna en esos  “listos de turno” que dicen llamarse políticos de izquierda y este es otro de los graves problemas en la política en general, pues  cada vez de forma más evidente nos demuestran que el oportunismo político más el protagonismo en la vida social es algo por lo que realmente aspiran unos cuantos y cuantas. Con esto no estoy diciendo, que en IU o en el PCE sean todos/as muy malos,  pues hago constancia de que tras esas siglas aún existen personas que se acuerdan de lo que es la verdadera lucha de clases y el concepto de la abolición del capital o  la propiedad privada. Y estos dos conceptos últimos, son vitales para la construcción y realización de un auténtico socialismo-comunismo.

Ya criticaron los comunistas griegos (KKE) en su día, el programa de IU en las pasadas nacionales donde de forma muy clara se ha aceptado en sus documentos fundacionales la protección de los principios de la UE los cuales se basan en posicionarse en defensa del capitalismo.

Investigando un poco y tras el paso de los años di cuenta de esto de acontinuación, y voy a explicar desde donde se viene torciéndose la "supuesta  lucha del PCE". Esto también me hizo recapacitar en cuanto si estaba realmente bajo las siglas apropiadas para emprender la auténtica lucha de clases. En 1955 España entra en la ONU a propuesta de Estados Unidos y con el voto favorable de la URSS. Stalin había muerto en 1953 y se iniciaba un proceso de distensión. Estados Unidos y la URSS habían propuesto, cada uno, la entrada de diferentes países que el otro aprobaría. Santiago Carrillo desde París publica un artículo en “Nuestra Bandera” aprobando la entrada y plantea la "política de reconciliación nacional". La dirección del PCE, sin conocer la existencia del artículo, hace declaraciones en contra. Carrillo se entera de esas declaraciones cuando el artículo todavía está en la imprenta sin hacer nada por retirarlo. A consecuencia de esta situación Santiago Carrillo estuvo a punto de ser expulsado del partido.

El conflicto planteado por Santiago Carrillo era grave. Santiago Carrillo era el máximo responsable político de la organización del PCE en España, controlaba esa organización. La dirección no podía permitir que todo ese poder estuviese en manos de alguien que escapaba a su control y su actitud fue considerada como alta traición.

En esas fechas se celebró el XX Congreso del Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS) donde se excluye a Carrillo de la delegación del partido comunista con la excusa de ser imprescindible en París. Entre sesiones, la dirección del PCE, con Pasionaria a la cabeza, se juramentaba contra Carrillo. Todo indicaba que Carrillo sería expulsado del partido por "fraccionario" cuando Pasionaria llegó a conocer el contenido del informe secreto de Nikita Jrushchov, informe para uso interno del PCUS en el que condenaba las prácticas estalinistas y revisaba la estructura del PCUS. Pasionaria entendió que los tiempos habían cambiado, e hizo que el resto de la dirección reconsiderara su postura.

Poco después Santiago Carrillo viaja a Budapest, convocado por la dirección del partido. Carrillo viaja convencido de que será expulsado del partido. Sin embargo, regresa a París como virtual Secretario General, ya que Dolores Ibárruri delegó desde entonces todas sus responsabilidades en él. En el VI Congreso del PCE Carrillo accede oficialmente a la Secretaría General al tiempo que Pasionaria es promovida a la Presidencia.

En los cuatros párrafos anteriores queda bien explicado hasta donde llega la mentira del PCE-IU a día de hoy, donde desde entonces ya se viene apoyando al capitalismo.

A nivel local, en Jimena de la Frontera miembros de IU están haciendo también uso de la mentira, ¿por qué? Pues van diciendo que su organización (IU) en el pleno celebrado hace ya algo más de dos semanas en Mancomunidad se opusieron a la subida de tasas en los servicios de aguas y basuras cuando en realidad se abstuvieron, pero lo que no sabe aún el municipio de Jimena de la Frontera es de que IU en conjunto con el PSOE promovieron dicha subida allá por Noviembre del 2010. Y esto amigos/as, no es ninguna mentira, es la verdad. Después para mayor colmo, estos de IU se dedican a hacer una campaña de recogida de firmas en contra de la subida de tasas, cosa la cual no entiendo o  será que buscan restar protagonismo a la iniciativa tomada por la Plataforma de parados municipio de Jimena, los cuales no se oponen a la subida sino que luchan por echar a quienes actualmente gestionan estos servicios de aguas y de basuras (ARCGISA) y por el  establecer una nueva empresa creada desde el mismo ayuntamiento.


Gabriel Meléndez Muñoz.

1 comentario:

Fernando Sanchez dijo...

¿donde estan los valientes de iu que comentan bajo anonimo? venga rebatirle esto que ha escrito Gabriel y a ver si es mentira lo que dice, despues se atreven a llamarles vendios cuando los vendios son quienes ya todos sabemos.