viernes, 23 de diciembre de 2011

El Banco de Alimentos recibe 100.000 kilogramos de piña natural de América.

100.000 kilos de piña natural fueron entregados por parte de una empresa importadora al Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar que, debido a la gran cantidad de fruta recibida, ha tenido que gestionarla rápidamente al ser una mercancía perecedera, entregando parte de ella a los bancos de alimentos de Málaga, Badajoz, Cádiz y Alicante, "que nos han llamado muy agradecidos por la calidad de la mercancía y lo oportuna que ha llegado", aseguró José Cabello, presidente del Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar. En total, han sido cinco contenedores, unos cien palets que, procedentes de América, se empezaron a repartir a principios de esta semana. De estos, 26 palets se han quedado en el Campo de Gibraltar. Quedan aún tres por entregar en la zona, uno de ellos en La Línea.

Independientemente de esto, el Banco se ha movilizado y ha recogido alimentos para las personas de escasos recursos y parados en esta localidad. Todo ello, dado que las autoridades linenses se dirigieron a la Federación Nacional de Bancos de Alimentos, en Madrid, para reclamar ayuda. El reparto lo realizará Cáritas, a través de Carrefour.

Jesús Cabello quiso destacar y agradecer la colaboración que las distintas entidades, colegios, asociaciones, han aportado en esta ocasión al Banco de Alimentos. "Ha sido el año de más peticiones, pero también el año de más colaboraciones. Se han empatado las necesidades con las ayudas". Cabello quiso dejar claro que "el Campo de Gibraltar es solidario, por excelencia".

Hablando de cifras, el presidente del Banco de Alimentos resaltó que han sido más de un millón de kilos los recogidos en esta ocasión, "entrados y entregados".

Por otro lado, el Banco de Alimentos, como viene siendo habitual por estas fechas, hizo un reconocimiento a los Carrefour existentes en Los Barrios y La Línea "por el apoyo que recibimos anualmente", de esta empresa y de sus responsables. Recientemente se les entregó sendos diplomas en el transcurso de un acto y almuerzo celebrado en su sede para agradecer la colaboración recibida a lo largo del año.
 
Leido y publicado con anterioridad en Europa Sur.

No hay comentarios: