lunes, 19 de diciembre de 2011

Julián Muñoz condenado a 7 años y medio de carcel.



Siete años y medio de cárcel para Del Nido por el 'caso Minutas'.

El exalcalde marbellí Julián Muñoz ha sido condenado a su vez a otros siete años y medio de cárcel y deberá indemnizar al consistorio con tres millones de euros. Por su parte, el exasesor urbanístico marbellí Juan Antonio Roca ha sido condenado a cuatro años de cárcel.La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a siete años y medio de prisión al abogado y presidente del Sevilla, José María del Nido Benavente, por el llamado caso Minutas, la trama de descapitalización del Ayuntamiento de Marbella a través de la presentación de minutas que no correspondían a ningún trabajo jurídico, entre 1999 y 2003. La pena impuesta queda bastante alejada de la petición del fiscal anticorrupción Francisco Jiménez Villarejo, que había solicitado para el letrado sevillano 30 años de cárcel. La sentencia se puede recurrir ante el Tribunal Supremo.

Del Nido, condenado por un delito continuado de fraude en concurso con prevaricación y malversación, deberá indemnizar al Ayuntamiento de Marbella con 2,7 millones de euros.
Para el exalcalde Julián Muñoz el fiscal reclamó al final del juicio 28 años de prisión –inicialmente pedía 16 años y medio-. El exregidor, también procesado en el caso Malaya y en decenas de causas de prevaricación urbanística, estuvo detrás de la contratación de Del Nido. Según el fiscal, la asesoría jurídica del presidente del Sevilla “fue una atalaya desde la cual se pudo descapitalizar” el Ayuntamiento de Marbella.

Publicado por tiojimeno con anterioridad.

No hay comentarios: