jueves, 7 de febrero de 2013

EL SINDICATO ANDALUZ DE TRABAJADORES/AS EN APOYO DE LAS TRABAJADORAS DE SUITE Y LAS TRABAJADORAS DEL AYUNTAMIENTO DE LA LINEA.



Desde hace varios años, estos gobiernos tanto del PP como del Psoe, nos han querido hacer creer que lo público era algo insostenible y ello, solo es un entramado más de los tantos que se dan con estos gobiernos del capitalismo. Y lo realmente insostenible, son los privilegios de esta casta política, que con su demagogia nos hacen creer que somos nosotros, “los pueblos”, los que vivieron por encima de sus posibilidades.

Tanto con la Ley de la dependencia como cualquier otro servicio destinado al cuidado de mayores ha sido arrebatado de lo público solo con la intención de venderlos en forma de paquetes a ciertos privilegiados, los cuales ahora, tienen la desfachatez de tener a cientos y cientos de empleadas sin cobrar durante meses y meses, entonces qué, ¿es lo privado lo que demuestra ser insostenible? Esto, es algo que viene ocurriendo como es en el caso del centro que tiene la empresa SUITE en Algeciras, y donde vamos a poner todo el empeño como esfuerzo en acabar con esta situación tan precaria de su plantilla.

El mismo caso tienen las trabajadoras de la limpieza en el ayuntamiento de La Linea, donde llevan ocho meses sin cobrar, algo que vamos a luchar en ello para ponerle fin de una vez ya.

El sábado día 9, el SAT-Campo de Gibraltar se va a reunir con las trabajadoras de ambas empresas para estudiar sus casos, como para tratar las futuras movilizaciones que se harán si no se llega a ningún acuerdo con sus gerentes como representantes.

Desde el SAT-Campo de Gibraltar, no vamos a cesar en luchar y luchar, para poner fin a ambas situaciones, como en tantos frentes más que hay abiertos. Primeramente iniciaremos un dialogo con gerentes como representantes de SUITE y con el responsable en el ayuntamiento linense. Avisamos, de que no venimos pidiendo limosnas como él una simple mejora, si no el cien por cien de lo que les corresponde a estas trabajadoras, trabajadoras a las que gracias a estos tejemanejes del capitalismo, se ven en la situación que están.

Sindicato Andaluz de trabajadores/as - Campo de Gibraltar.

No hay comentarios: