jueves, 12 de septiembre de 2013

CUT-BAI pide a IULV-CA que rompa el pacto de Gobierno y que no apoye que Griñán "se proteja" de los ERE en el Senado

El secretario de Organización del CUT-BAI, Manuel Rodríguez Guillén, ha pedido a IULV-CA que rompa el pacto de Gobierno con el PSOE-A, después de conocerse el último auto emitido por la juez Mercedes Alaya sobre el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE) y que no apoye que el expresidente de la Junta José Antonio Griñán "se proteja" de este caso en el Senado, haciendo uso de la condición de aforado.
   
En declaraciones a Europa Press, Rodríguez Guillén se ha pronunciado así después de que la juez Alaya haya emitido un auto en el que se comunica a los expresidentes de la Junta José Antonio Griñán y Manuel Chaves que se les abre procedimiento en la causa en calidad de imputados, así como también a los exconsejeros Carmen Martínez Aguayo, Antonio Ávila, José Antonio Viera, Francisco Vallejo y Manuel Recio.
   

Para el dirigente del CUT-BAI se hace "insostenible" que IULV-CA siga formando parte de un Gobierno andaluz junto con el PSOE, por ser éste "un partido que está manchado y en el que la corrupción es una práctica generalizada, como también ocurre en el PP". "No es cuestión de unos cuantos, sino que es un partido corrompido desde el presidente a la Junta hasta el último concejal de un pueblo", ha añadido.
   
Rodríguez Guillén considera que el último auto emitido por la juez Alaya les da "la razón" en el posicionamiento que han venido manteniendo desde la campaña de las autonómicas y que se tradujo en una férrea negativa a que IULV-CA formara parte del Gobierno andaluz. Y es que, en su opinión, "nunca se debió entrar a gobernar con corruptos".
   
Junto a ello, ha insistido en que IULV-CA no puede ahora apoyar el  nombramiento de Griñán como senador. "Si no tiene nada que temer, que apechugue ante la Justicia y deje de estar aforado", ha afirmado el dirigente del CUT-BAI, para quien Griñán era "un inepto y un inútil" si no sabía nada de lo que ocurría con los ERE, o un "cómplice" si lo conocía y no hizo nada para frenarlo.



No hay comentarios: