viernes, 22 de marzo de 2013

Resumen de lo acordado en la novena asamblea de socios y socias de la Plataforma de parados municipio de Jimena de la Fra.



La Plataforma de parados de Jimena, se reunía esta tarde a las 18:00 de la tarde, en el centro cultural Leopoldo de Luís en Jimena de la Fra. con la participación de 41 socios/as para tratar el tema de la bolsa de empleo, como el tema de la precariedad en las cooperativas de naranjas. Además, esta semana, se ha reanudado la concesión de productos alimenticios a través de nuestros socios colaboradores y por supuesto “amigos” del Banco de Alimento de Algeciras.

En relación al tema de la bolsa de empleo, el presidente de nuestra asociación apuntilló sobre que no se puede dejar pasar el tiempo, que ya son dos años esperando, y donde mediante un registro de salida, se nos contestaba el que incluso, formaríamos parte de la mesa de contrataciones. Son varias instancias, varias donde se ha pedido explicaciones, y hemos recibido contestaciones, que si, son palabras pero son como todo en este pueblo, cortinas de humo.


Son varios silencios administrativos, y de ello, se va a informar al defensor del pueblo, y para la próxima semana, se va a entregar una instancia o registro de entrada donde se va a pedir hablando llano: El que las listas cuelguen en los tablones, para que todos/as los vecinos que así lo quieran ver, puedan visualizar las listas y el como cuando les corresponde entrar a trabajar, y donde por supuesto, los puestos roten y roten, nada de amiguismo como de colocados a dedo. Pedimos también, el que se nos informe de cuanto es la cuantía destinada a obras públicas como los trabajos que puedan surgir de aquí al final del curso del 2013, como si hay recogida de piñas, roces para a partir del otoño del 2013, invierno 2014, saca de corcha, hacer los pies y veredas antes de la saca…. año 2013 y 2014.

En resumen, para el próximo martes día 16 a las diez de la mañana se celebrará una protesta en las puertas del ayuntamiento de Jimena de la Fra., más la Asociación Plataforma de parados municipio de Jimena de la Fra, hace un llamamiento generalizado a todos y todas los/as afectado/as por no existir esa transparencia de la que presumían nuestros gobernantes locales, más por qué se va exigir un reparto justo del trabajo como también pediremos todos los informes e información respecto a ello. La Plataforma de parados de Jimena, pide más solicita que en esta convocatoria participen asociaciones como colectivos e sindicatos para poner fin como mediar en bien de un interés común para el municipio de Jimena de la Frontera. Que no solo, se movilice los vecinos de una población, si no de todas las que formamos el municipio, pues el problema no es en Jimena o la Estación, si no para Tesorillo y San Pablo.

Respecto al tema de las naranjas, se realizarán protestas como acciones, pero está a falta de cerrar como ver que organizaciones como colectivos se sumarán para ello, así la fecha en la que se celebrará. Más adelante, se hará pública la convocatoria como asociaciones, colectivos para el día 16 de abril.

Les saluda atentamente,
la directiva de la APPMJ.

No hay comentarios: