martes, 19 de marzo de 2013

Registrado un terremoto de 4,8 grados con epicentro en Jimena (Cádiz)


Terremoto en Jimena


Leido en Tiojimeno.org

El epicentro situado en la zona de la Laja Alta.
Esta madrugada , sobre la s 3 y media se ha sentido un terremoto en Jimena.
Según la página web del Instituto Geográfico Nacional , el movimiento sismico se produjo a las 3 y 11 minutos y ha sido "sentido" y con valores de magnitud 4,8  en la escala Ritchter, de tipo 3 y una profundidad de 46 kilómetros.
El epicentro se ha ubicado entre Jimena y Alcalá, en la zona entre la zona de laLaja Alta y la garganta del Huevo.
Mas información pinchando en :

ACTUALIZACION : Así lo cuenta Europa Pres hace unos minutos:


Registrado un terremoto de 4,8 grados con epicentro en Jimena (Cádiz)




Un terremoto de 4,8 grados en la escala de Richter y con epicentro en la localidad gaditana de Jimena de la Frontera registrado en la madrugada de este martes ha sido sentido levemente por la población en varios municipios de las provincias de Cádiz, Málaga y Sevilla.
   Según han informado a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, el seísmo se registró sobre las 04,11 horas localizado en las coordenadas 36,46 grados de latitud norte y 5,55 grados grados de longitud oeste a 45 kilómetros de profundidad con epicentro al noroeste de Jimena de la Frontera.
   Además de en esta localidad gaditana, el terremoto ha sido sentido en La Línea de la Concepción, en la provincia de Cádiz; en Arriate, Manilva y Estepona, en la provincia de Málaga; y en Écija, en la provincia de Sevilla.
   El 112 ha recibido una decena de llamadas de ciudadanos desde estos municipios comunicando que habían notado "sacudidas", aunque no hay constancia de que se hayan registrado daños materiales ni personales.

No hay comentarios: