lunes, 21 de mayo de 2012

El PCE llama a capítulo a Julio Anguita.



    Hay quien dice que Julio Anguita es el verso suelto de Izquierda Unida. Como Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda, pero vestido clásicamente. Sus críticas al pacto de gobierno en Andalucía están poniendo nerviosos a los dirigentes de Izquierda Unida y del PCE, que no entienden esas críticas recién comenzado el mandato. Por ello ha sido Antonio Romero, un histórico militante con cierta autoridad política y moral, presidente de honor del Partido Comunista de Andalucía (PCA) y exparlamentario de IULV-CA, el encargado de advertirle de que esa senda crítica no es la correcta.

    Antonio Romero ha pedido a Anguita que sea “leal” con el resultado del referéndum celebrado entre la militancia sobre la posibilidad de alcanzar un pacto de gobierno con el PSOE-A, considerando que “no es justo” que plantee que no hay programa y objetivos a largo plazo.

    Romero se ha pronunciado así en una carta abierta dirigida a Anguita en respuesta al hecho de que el que fuera coordinador de IU haya afirmado públicamente que votó en contra del acuerdo de gobierno PSOE-IU porque “el proyecto”, a su juicio, “no está a la altura de las circunstancias, y no vale porque no tiene ningún contenido programático concreto a plazo fijo”.

    “Ahora tocaba que personas de tu trayectoria apoyaran a los compañeros que han negociado (Meyer, Castro, Centella, Pérez Tapias, Rosalía Martín), a los consejeros de gobierno (Elena, Diego y Fali) y sobre todo a la militancia, a la que ignoras completamente en tus declaraciones, así como a la practica unanimidad registrada en el comité central del PCA”, ha apuntado Romero.

    Asimismo, ha considerado que hay medios de comunicación que destacan las declaraciones y los actos para “debilitar y volar el acuerdo alcanzado, como portavoces de las fuerzas conservadoras”. “Querido Julio, hemos cruzado desiertos sin cantimplora, nos hemos equivocado y hemos acertado, pero siempre hay que guiarse por la máxima, equivocarse junto a las bases de nuestra organización y acertar con las bases de nuestra organización”, ha añadido”. ”Acertamos con Maastricht, la visión estratégica nos llevo a aprobar en la asamblea federal votar que no, aunque los diputados Cristina Almeida, Sartorius y Pablo Castellano votaron sí a Maastricht”, ha apuntado Romero, quien ha añadido que a Jerónimo Andreu le aconsejaron que no participara en la votación.

    Por ello, el presidente de honor del PCA ha recordado a Anguita  que comentaron en los escaños del grupo “decir a los medios de comunicación que como en la serie Juncal, tomábamos nota y en las elecciones siguientes no repitió ninguno como candidato de IU, si yo fuera Sánchez Gordillo no utilizaría este argumento, este antecedente porque lo que significa en la practica es señalarle por donde esta la puerta de salida”.

    Asimismo, ha considerado “injusto” que el excoordinador general de IU plantee que no hay programa y objetivos a largo plazo, ya que, según ha explicado, el documento firmado contiene 250 medidas y 28 leyes, destacando la renta básica, el instituto de crédito andaluz, la defensa de la sanidad y de la educación publica, la vivienda como un derecho y no como una mercancía, la paralización de los desahucios, el banco publico de tierras, un plan de choque contra el paro, o la recuperación de la memoria histórica.

    No sabemos si Julio Anguita responderá públicamente. Si así fuera, inSurGente les mantendrá informados.

    Fuente: El Plural/ inSurGente

    1 comentario:

    Gabriel Meléndez dijo...

    Lo de Antonio Romero no tiene nombre... ¿que teneis que reprocharle a Anguita, acaso es mentira lo que dice?... ¿que teneis ustedes los vendidos al sistema y los que cambiasteis los pañuelos palestinos por trajes y corbatas que decirle tant...o a Gordillo como a Anguita? Nadie sabe lo que yo me arrepiento de haber estado bajo tales siglas como IU y PCE durante el 2008 hasta finales del 2011...los que nos oliamos tal movida, nos fuimos... y por cierto, el referendum esta trucado... pues que raro que en Jimena que eramos casi 45 u 50 afiliados solo votasen 14 y lo de Castellar donde incluso gobierna IU votasen tan solo 4 personas huele muy a podrido...

    Unión del proletario yaa... que viva la lucha de clases, la lucha obrera... salud