sábado, 17 de noviembre de 2012

Para cuando aqui en jimena,Sentencia pionera obliga a exconcejales a pagar una deuda de 110.580 euros

La sentencia que condena a los ex concejales del Ayuntamiento de La Robla, León, a hacer frente a una deuda municipal con su propio patrimonio personal ha corrido como la pólvora por toda la comarca.
 
La actual portavoz del Equipo de Gobierno, y concejala en la oposición en la anterior legislatura, Sara Alonso, no sale de su asombro tras conocer el fallo en firme del Tribunal “es la única sentencia en España de estas características, en procesos similares nunca se ha ido ni siquiera contra alcaldes con responsabilidad política, jamás”.

En este sentido, apuntaba a casos como el de Valderas, así como casos de corrupción política a nivel nacional: “Los hay que han robado, que tenían responsabilidad política y se ha demostrado, y nosotros que heredamos la deuda y no teníamos ninguna responsabilidad, tenemos que hacerle frente”.


Pocas soluciones

Tras conocerse el fallo, pocas salidas quedan para no llegar a los términos fijados en la sentencia. Así las cosas, lo cierto es no tienen posibilidad de recurrir esta decisión y “si no se llega a un acuerdo, el día 28 de este mes comenzará a ejecutarse el cobro en nuestras cuentas, como un embargo”.
Ahora son muchas las preguntas que se hacen los ex concejales implicados en el caso, y esperan recibir asesoramiento legal para intentar solucionar este conflicto que viene del año 1995 cuando Villamanín exigió a La Robla –gobernada entonces por el PSOE–su parte del canon de la central térmica a raíz de los derechos del agua de la presa de Casares.

No hay comentarios: