jueves, 20 de septiembre de 2012

Julio Anguita llama a constituir un contrapoder: “están creando las condiciones para una sublevación ciudadana”.

El ex-coordinador de IU y ex-secretario general del PCE, Julio Anguita, señaló ayer en el programa de La Sexta “CiudadanoKlinex” que el Gobierno “está creando las condiciones para una sublevación ciudadana”. El líder de izquierdas aseguró que esta democracia ya no sirve y que nos encontramos en un régimen procedente de algo que “no fue una transición, sino una transacción para que el franquismo siguiese manteniendo el poder económico y político”.

Julio Anguita aseguró que “estamos en una emergencia nacional” y que  ”no se puede pagar la deuda”. “Los gobernantes saben que esto no tiene arreglo y por eso no dicen cuando vamos a salir de la crisis”. Por esta vía, “no hay salida”, señaló.


El líder cordobés pidió a los ciudadanos que se impliquen y participen en política, y señaló que eso no es patrimonio único de los partidos. “Los partidos hacen su labor y son necesarios, pero no son los únicos que saben y deben interpretar la realidad”.

Además, aseguró que ha llegado la hora de “de constituir un contrapoder, un poder constituyente” y señaló que debe ser el pueblo el que le de ordenes a la economía y le diga “por aquí”.

No hay comentarios: