viernes, 21 de septiembre de 2012

FORMADOS EN CUBA MAS DE 40 MIL JOVENES AFRICANOS

Cuba coopera con más de medio centenar de naciones de África, de cuyo continente casi 40 mil jóvenes se han formado en las más diversas especialidades en la isla caribeña.

Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), destacó en conversación con Prensa Latina, que de ellos, más de ocho mil son etíopes, los cuales están integrados en su país a la vida económica y social, en los sectores de salud, agricultura, deportes y otros.

En Etiopía precisamente sesionará del 21 al 23 de este mes el IV Encuentro Regional Africano de Solidaridad con Cuba, con la asistencia de 28 países y cuya importancia destacó Serrano.

Valoró altamente el respaldo de los países africanos a la lucha contra el bloqueo económico que impone Estados Unidos a Cuba, tanto de los gobiernos como de la sociedad civil, y en particular el apoyo en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

De acuerdo con fuentes oficiales citadas por PL, entre los proyectos en ejecución con naciones africanas se destacan los de salud, y se trabaja además en el establecimiento de acuerdos de cooperación con organismos regionales y subregionales africanos, como complemento a la colaboración bilateral.
Asimismo promueve el apoyo de terceros países u organismos internacionales para proyectos en ese continente a través de la cooperación triangular.

No hay comentarios: