viernes, 24 de enero de 2014

El 26 de Enero, Jornada de lucha para la defensa de La Almoraima, un patrimonio público puesto en venta y donde exigimos para la finca una gestión pública cien por cien.


  • Primer punto de encuentro en la plaza de Andalucía de Castellar.


  • Desde ahí partiremos hacia el lugar donde dará comienzo la marcha, el cementerio de Castellar (km 39´5 de la A-405 dirección Castellar hacia Jimena-Ronda) a las doce del mediodía. El recorrido es de unos 3´5 kms. Y se confirma la asistencia de nuestro portavoz nacional Diego Cañamero Valle y de Juan Manuel Sánchez Gordillo y por supuesto de más compañeros/as de las uniones locales de nuestra Andalucía.

    Luego sobre las tres y tres y media se celebrará la asamblea nacional del SAT, en el Patio Andaluz (situado en la plaza de Andalucía), donde hablaremos sobre nuestro posicionamiento de la finca y la marcha a Madrid del 22 de Marzo.

    Avisamos que el acto de las 18 horas queda suspendido, tras lo acordado en el territorial celebrado en Jerez de la Fra y que ha concluido hace apenas unas horas.



    Las uniones locales del Sindicato Andaluz de trabajadores de Jimena de la Fra. y de Castellar de la Fra. ante la inminente venta de La Almoraima, hacen un llamamiento e invita a los campogibraltareños, así como a todos los pueblos de Andalucía, a mostrar su rechazo a la expoliación de nuestra tierra que sin ningun pudor está llevando a cabo el gobierno central, pisoteando y ninguneando al pueblo andaluz. Para ello se celebrará una marcha protesta el próximo 26 de Enero a las doce del mediodía, con un recorrido que transcurrira por la A-405 entre el cementerio de Castellar y la entrada principal de la Finca (rotonda de subida al Castillo).


    Con motivo de la amenaza que supone la perdida de este patrimonio público, el pueblo andaluz , mas que nunca, se debe levantar y gritar a una, un pueblo libre, digno de sus raíces e historia, un pueblo que no se doblega ante los caprichos del mercado y que no no tolerará en silencio como desde la ejecutiva destrozan sus fuentes de riqueza.

    Exigimos al gobierno central que paralice de inmediato la venta de La Almoraima. Reclamamos la tierra pública para el pueblo obrero andaluz. Instamos a la Junta de Andalucía a que no se quede en un solo blindaje de la finca, si no que se realice también mediante proyectos para la creación de empleo, la instalación de cooperativas que funcionen con una gestión pública cien por cien. Desde la expropiación, treinta años ha tenido el ejecutivo andaluz (gobernando siempre por el PSOE) como los gobiernos centrales presididos por los socialistas para poder llevar a cabo una gestión pública en beneficio del pueblo de Castellar y nuestra zona rural.


    La Almoraima no se vende, se defiende.
    ¡¡¡ TIERRA PÚBLICA= GESTIÓN PÚBLICA !!!

No hay comentarios: