viernes, 6 de septiembre de 2013

IU prefiere las instituciones a la lucha popular, lo que muestra que IU tiene cada vez más parecido al PSOE y PP.

Izquierda Unida ha pasado del eurocomunismo a la "lucha por el sillón" como forma de hacer la revolución social. El escándalo vuelve a saltar a propósito de la acción del SAT del pasado viernes, cuando el sindicato andaluz expropió material escolar de un centro comercial para dárselo a familias necesitadas.  "Es una acción de un sindicato que es una organización autónoma que tiene su propia responsabilidad sobre sus actos. Evidentemente nosotros no la vemos", ha dejado claro el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo.
 
El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha asegurado que es "mucho más eficaz" para abrir un debate sobre la exclusión social plantear medidas "a través de la acción de gobierno" que realizar actuaciones como el asalto a un supermercado por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT). Una afirmación incomprensible, teniendo en cuenta que de la acción de gobierno se esperaría algo más que abrir un debate; se esperaría la transformación real de las condiciones de vida del pueblo trabajador andaluz. Algo que no ha sucedido tras el acuerdo de gobierno PSOE-IU si tenemos en cuenta los recortes presupuestarios y miles de despidos en sanidad, educación, violencia de género...
 
En opinión del líder de IULV-CA, si lo que se quiere es situar ese asalto como "un símbolo de apertura de un debate sobre la exclusión social", desde la coalición se considera que es "mucho más eficaz" para ello plantear medidas "para ayudar a las familias que peor lo están pasando a través de la acción de gobierno". De esta forma IULV-CA se sitúa en la senda de la asistencia social como forma de apuntalar el actual status quo andaluz basado en la dependencia económica, el subdesarrollo, la alienación cultural y el sometimiento al estado español. Un estado heredero de la alianza entre los reyes de Castilla y Aragón para la conquistaron nuestro país hace más de cinco siglos.
 
Maíllo ha afirmado que desde IU se ve la acción del sindicato encabezado por Diego Cañamero "desde la distancia" y ha pedido que "no se saque más de quicio" este asunto.
 

No hay comentarios: