lunes, 3 de septiembre de 2012

Un policia agrede a un periodista y le obliga a borrar las fotos de una detención .

Un policía local de Torrevieja, en Alicante, agredió ayer a un redactor del periódico online Información por hacer unas fotografías de una detención en la vía pública. Además, Iván J. Iniesta fue coaccionado por los agentes a borrar las imágenes de su móvil.

Los hechos ocurrieron el la plaza del Ayuntamiento ante numerosos testigos. El periodista acudió a un centro de salud y más tarde presentó una denuncia en la Guardia Civil.

El portavoz del equipo de gobierno del PP lamentó lo sucedido y llamó al periodista para disculparse en nombre de la Corporación y aseguró abrir una investigación sobre lo sucedido.

La agresión se produjo cuando el agente decidió acabar con las críticas que un ciudadano, a golpe de megáfono, hacía desde hacía días a la puerta del Ayuntamiento. El agente atrapó al hombre y estrelló el megáfono contra el suelo, imágenes que captó el periodista.

El policía se dirigió al redactor, que se identificó como tal, le inmovilizó por el brazo y le exigió que le entregara el móvil con el que había tomado las imágenes.

Un testigo recriminó su actitud al policía, que optó por trasladarlo al vestíbulo municipal, donde el periodista borró las imágenes ante las amenazas del agente.
 
 

No hay comentarios: