martes, 1 de julio de 2014

¿Participación o más bien negocios a espaldas del pueblo, de la opinión pública del Campo de Gibraltar?

Según he visto en la prensa, desde hace unos meses se vienen celebrando unas reuniones entre la Junta de Andalucía y el Gobierno Central respecto que hacer con La Almoraima.  Están planeando mediante unos fondos europeos (el ITI) el que hacer con esta finca. La intención parece que es la de dejar la finca en manos de inversores, pasando de la idea de gestión pública.

Nuestro futuro como casi siempre, se negocia a nuestras espaldas, de los pueblos, dejando fuera a una gran mayoria de colectivos, sindicatos, plataformas, aun por mucho que en los comunicados se diga que se está participando, ¿y quienes?, los de siempre, PP, Psoe, CCOO, UGT, empresarios y una IU que en especial no se moja mucho que digamos en el tema de La Almoraima.

La Plataforma social comarcal coordinadora 22-M (donde estamos unos veinte colectivos de la comarca, entre ellos Podemos y los sindicatos CGT y el SAT-Jimena y de Castellar), le solicitamos hace casi un mes, un encuentro-entrevista tanto al delegado de medio ambiente en diputación como a Manolo Cardenas (IU), para que nos expliquen que planes exactos tienen para la Almoraima y que hay sobre la declaración de monte de dominio público y hacer llegar nuestra opinión-idea de gestión de la finca.

¿Por qué no participan todos los colectivos en una especie de Junta Rectora al estilo Parque Natural de los Alcornocales, en La Almoraima?

¿Por qué no dejáis de una vez de vender lo que no es, pues participar no participan más que los de siempre? Lo más grave es hacerlo sin contar con la opinión del pueblo afectado y de todos los colectivos comarcales. De forma privada se crea trabajo, si, pero cuando es a razón de la tierra pública, personalmente considero que es obligación de todo político, sindicalista, agente social... la de luchar por crear empleo a razón de los aprovechamientos-recursos, y que esa riqueza no vaya en manos de inversores  si no que quede para nuestra zona rural.


Gabriel Meléndez Muñoz.

No hay comentarios: