jueves, 3 de julio de 2014

LA PLATAFORMA SOCIAL DE LA COMARCA CRÍTICA LA FALTA DE RESPUESTA A LAS REUNIONES SOLICITADAS A LAS DELEGACIONES PROVINCIALES DE LA JUNTA SOBRE LA ALMORAIMA.TAMBIÉN CRITICAMOS EL DESCONOCIMIENTO DE LA ITI EN LA COMARCA.


Hemos conocido este fin de semana a través de un reportaje en prensa un coloquio entre dirigentes de la administración Autonómica y Central, sindicales (ccoo,ugt) y empresariales provinciales dando a conocer La Iniciativa Territorial de Inversiones(ITI) para la provincia de Cádiz.
Un plan de inversiones que afecta a todos los sectores económicos de la provincia y que tendrá una fuerte financiación europea.
En ese coloquio se nombra a la finca La Almoraima, todo parece indicar que esta finca esta dentro de ese Plan Especial y nadie en Castellar ni en la comarca tiene conocimiento de esa noticia.
La Plataforma Social Comarcal solicitó el 16 de junio al Delegado Provincial de Agricultura y Medio Ambiente y al Delegado de Fomento y Turismo una reunión para tratar el tema de La Almoraima y conocer qué planes tiene previsto La Junta para esta finca que supone el 80% de Castellar.
Hasta el día de hoy no hemos tenido respuesta a esa solicitud por parte de la Junta pero por otro lado conocemos por la prensa que en la ITI se contempla la finca de La Almoraima y no se especifica si al final se va a vender o no y que proyecto tienen en mente nuestros gobernantes para la misma.
Nuestro gobernantes (Junta y Gobierno Central) tienen oculto cuál va a ser el futuro de La Almoraima y no tienen en cuenta la opinión de la organizaciones sociales de la comarca ni del municipio de Castellar para elaborar un plan de desarrollo del latifundio.

Desde la Plataforma Social Comarcal criticamos el secretismo que las administraciones tienen sobre esta finca y la falta de diálogo con las organizaciones sociales de esta comarca a excepción de CCOO y UGT. Si hay buenas noticias sobre La Almoraima nos alegraremos todos.
Desde La Plataforma Social no entendemos que si en esta provincia se va a aprobar un Plan de Inversiones con financiación Europea con un conjunto de medidas para crear empleo no se cuente con la participación de los municipios de la comarca ni de los agentes sociales dándole la participación y la publicidad necesaria. Aquí tenemos el Hospital de La Línea sin construir y además de ser un equipamiento sanitario comarcal fundamental su edificación crearía mucho empleo en nuestra zona.
Según declaraciones del Delegado Provincial de La Junta ya hay un documento borrador de las acciones e inversiones que se va a enviar a la Unión Europea para darle el visto bueno. Desde la Plataforma Social le vamos a solicitar ese documento para conocer ese enigmático contendido que sólo un selecto grupo tienen al parecer derecho a conocer.
Desde la Plataforma Social vamos a darle un tiempo prudencial a la Junta para recibir información de las acciones de este Plan en la comarca y concretamente para conocer si se incluye La Almoraima y el hospital de La Línea de lo contrario haremos acciones de protestas.

No hay comentarios: