martes, 24 de junio de 2014

Unas bonitas palabras pueden seducir e incluso enamorar, pero la realidad en Andalucía es la que es.






Con este comunicado le recordamos a IU-Jimena como al Psoe-Jimena que en Andalucía si se han llevado a cabo recortes en sanidad, educación... e incluso se puede tirar de hemeroteca para buscar noticias referentes a ello.

Siempre estaremos a favor ¡¡ y como no !! de que se promueva la rentabásica, el plan de exclusión social, el reparto del trabajo, al igual que se sigan dando esos planes de empleo pero no para utilizarlos como fines electoralistas (cosa que bien se sabe hacer), ya vengan de Europa, de la Junta como del central. ¿Pero es esta la solución para acabar con el desempleo? En nuestra opinión no, porqué consideramos que el problema de Andalucía está en la falta de industria en torno a sus recursos y aprovechamientos, marchando hacia fuera todo valor relacionado con la transformación de cuanto se da en nuestra tierra, montes, donde un solo diez por ciento se transforma aquí.


La Junta de Andalucía bien sabe que todo latifundista y terrateniente se surte de las subvenciones de Europa sin apenas crear empleo alguno, que la PAC no hace más que perjudicar a la agricultura andaluza, que la tierra pública propiedad o bien del Estado como de la Junta sirve para jugar a esa misma liga que los terratenientes y grandes propietarios, con empresas creadas por ellos y para ellos. 



Esta es la realidad de Andalucía, una tierra donde se ha batido un récord negativo con una media del desempleo en torno al 37% (cuando a finales del 2011 era del 30%, ¿efectividad en el gobierno andaluz?), y donde en zonas rurales se supera el 40%. Tampoco creemos que los planes de empleos que serán contratos de varios meses y luego al paro de nuevo, vaya a solucionar toda esta debacle económica y social que padecemos, ¡que puede ayudar en una pequeña parte!, no decimos que no, pero nunca será suficiente. Es Andalucía también, la tierra donde se congrega a nivel europeo el mayor número de ciudades de más de cincuenta mil habitantes con cifras de desempleo por encima del 35%.


La Constitución Española dice en varios de sus artículos que el deber de los gobernantes y administraciones, es proteger a las familias jurídicamente, económicamente y socialmente, la de llegar a establecer el pleno empleo, la de un trabajo digno y una vivienda digna, que los poderes públicos promoverán unas condiciones favorables para el progreso social y económico, que todos somos iguales ante la ley... Un sin fin de palabras bonitas que nos puede llegar a seducir y a enamorar si no vamos con cuidado, pero que solo demuestra la ineficacia de este sistema político que por mucho que se pretenda tergiversar, defiende a lo que defiende, a la banca, mercados, grandes propietarios, donde el corrupto pasea alegremente sabiendo que la justicia es la que es, aquella que no le va a castigar por sus fechorías. Y ahí están los datos y los hechos de unos gobiernos que nos han conducido a la miseria.


Respecto al tema de la corcha, se está planteando el llevar a cabo una campaña para que todos los municipios que formamos parte del parque natural de los Alcornocales, exijamos un mejor pago y condiciones para los trabajadores de la corcha como el acabar con tanta especulación, además resulta denigrante ver al precio que se paga un producto único y que se da en pocos lugares de la Tierra.


Para terminar, hacemos saber que en nuestra zona rural seguimos esperando a que la Junta declaré La Almoraima como monte de dominio público. Al gobierno de la Junta, le pedimos que apueste más por proyectos para la creación de empleo mediante el cooperativismo asociado, por la recuperación de servicios como la Ley de la Dependencia, aguas y basuras... ectera, porque se termine de una vez el hospital de La Linea. También proponemos el acabar con el expolio de la riqueza debido a la perdida de todo el valor por la no transformación de nuestros recursos, por ello pedimos a la Junta como a nuestros gobernantes locales y los partidos de la junta de gobierno local, la creación de trabajo estable para nuestra zona rural mediante una nueva industria de transformación, biomasa, turismo..., y una gestión pública de los montes, tierras, para establecer un porvenir y futuro en nuestros pueblos. Llevar estas propuestas a cabo debería ser propio de un gobierno de izquierdas, como lo más coherente en un ayuntamiento que bien sabe como lo estamos pasando en nuestro pueblo, lo cual es muy distinto a confundir, tergiversar, manipular para mantenerse ahí en la poltrona...



No hay comentarios: