jueves, 17 de abril de 2014

POR UN AMPLIO MARCO DE OPORTUNIDADES A LOS APICULTORES DE NUESTRA ZONA RURAL.



Este comunicado es a raíz de ser conocedores de la noticia donde la Consejería de medio ambiente de la Junta de Andalucía, ha adjudicado a cuatro personas la explotación de 1.100 colmenas en 13 montes públicos (entre Jimena de la Fra y Los Barrios).

Estamos totalmente de acuerdo con la Consejería de medio ambiente en que estas actividades contribuyen a garantizar la conservación de nuestros montes, aunque no estamos de acuerdo con las formas con que este órgano andaluz hace estas concesiones, por muy legal que se haga todo.

Somos conscientes en el hecho que son muchas las personas en Jimena de la Fra. que trabajan en la elaboración de la miel y que no tendrán la oportunidad de poner sus colmenas en los montes públicos. Y es aquí lo que consideramos como lo más grave, que la Junta permita que se den casos como este, donde en vez de ampliar el marco de oportunidades, lo que se hace es cerrarlo.

Siempre estaremos a favor de la creación de empleo y en especial de conservar nuestro entorno, pero no podemos tocar las palmas ante esta decisión que favorece a unos pocos y donde no se demuestra flexibilidad alguna, ya que el resto de personas que se dedican a la labor apícola en nuestra comarca, y que no son ni una, ni dos, ni cuatro, si no bastantes más, no podrán hasta el 2018 llevarlas a cabo en los montes públicos de Jimena de la Fra y de Los Barrios.

Asamblea local SAT-Jimena.

No hay comentarios: