martes, 29 de enero de 2013

El PSOE destapa sus intenciones políticas de desgastar y desprestigiar al SAT en El Coronil


El Sindicato Andaluz de Trabajadores/as (SAT) mantiene desde el pasado día 8 de enero una huelga indefinida en el servicio de recogida de basuras de El Coronil por el cierre de una bolsa de trabajo para los parados de la localidad para realizar estas tareas.
Esta bolsa, creada hace doce años a iniciativa del SOC (hoy integrado en el SAT) y en la que estaban inscritas unas 500 personas, era una de las pocas salidas laborales para muchos vecinos que así obtenían unos jornales, por riguroso orden rotatorio, en una población con un alto índice de paro. Un pueblo sevillano castigado históricamente por el PSOE, que no le perdonaba su rebeldía, siendo una de las cunas del movimiento jornalero del SOC. Uno de estos castigos ha sido el cierre de esta bolsa por el Alcalde, José Guerrero (PSOE), para poner en su lugar a trabajadores municipales de otras áreas.

Como respuesta, el SAT convocó una huelga, no dirigida a los cinco operarios del servicio de recogidas de basuras de la localidad, sino a los parados perjudicados por esta cacicada que en El Coronil alcanza a un 40% de la población. Los trabajadores del servicio acuden a sus puestos de trabajo pero para realizar otras tareas, y son los parados del pueblo los huelguistas.
Desde un principio, el alcalde y el propio PSOE se ha planteado esta huelga como un pulso político para intentar, si no acabar, si al menos desgastar al SAT, manteniendo unas posturas intransigentes, negándose a negociar y realizando múltiples acusaciones contra el Sindicato, como la de realizar huelgas “salvajes” o “ilegales”, impedir la recogida amenazando a los trabajadores o provocar un riesgo sanitario en la población, a través de los medios de desinformación. Pero la verdad es que el SAT ha llegado incluso a reunirse con el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, para pedirle su mediación en el conflicto, lo cual demuestra su voluntad negociadora.
El PSOE no quiere perder esta oportunidad de intentar desgastar y desprestigiar a un Sindicato que se ha mostrado como el aglutinador del movimiento crítico de nuestro pueblo contra las políticas de recortes del “gobierno de progreso” PSOE-IU en la Junta de Andalucía. Esto es lo que explica desde que la televisión local se dedique a estar permanentemente criticando al Sindicato, emitiendo sólo la versión del consistorio, y utilizando cinco pantallas rotativas para transmitir propaganda anti sindical, hasta la puesta en marcha de una enorme campaña de desinformación a través de los medios que controla en el país.
Pero como los jornaleros de la localidad se mantienen firmes en sus reivindicaciones, ahora han organizado un esperpento mediático propio del antiguo régimen, con el que demuestran las auténticas intenciones políticas que ocultan tras su cerrazón con respecto a los huelguistas. 300 militantes del PSOE, encabezados por muchos de sus alcaldes en la provincia, el Presidente de la Diputación, Rodríguez Villalobos, la Consejera Susana Díaz y el propio Guerrero, han desfilado desafiantes por las calles de la localidad en defensa del Alcalde.
Ha sido la Consejera de Presidencia, brazo derecho de Griñán y Secretaria General del PSOE en Sevilla, Susana Díaz, quién con sus declaraciones tras el “desfile de la victoria” en El Coronil ha descubierto esas intencionalidades políticas, afirmando que:”Este pueblo no se parece en nada a hace quince años. La gente ahora vive en libertad. Si quieren ir a un acto político, van, como van hoy. Y tienen un alcalde que los trata por igual, lo hayan votado o no lo hayan votado”. ¿Y por qué habla de hace quince años?, porque entonces el alcalde era Diego Cañamero, hoy Portavoz Nacional del SAT. Total, que esta demagoga, en un lenguaje y con unas argumentaciones que recuerdan a los reaccionarios anticastristas, lo que quiere transmitir es la idea de que Cañamero mantenía una terrible dictadura en la población de la que ellos han sido sus “libertadores”. Y para colmo tuvo la desfachatez de añadir que: “La política es el único poder del que no tiene poder. Necesitamos alcaldes y alcaldesas trabajadores”. Hablar ella de “los que no tienen poder”, alguien cuyo curriculum laboral consiste en haberse subido al carro de los puestos del partido y las instituciones desde la adolescencia hasta la fecha, y de “alcaldes trabajadores”, delante de sus compañeros, profesionales de la política como ella misma, frente al ejemplo incomparable de un jornalero que vive de su trabajo, o de su falta de trabajo, como es Diego Cañamero, subraya la catadura moral, mejor dicho, la falta de catadura moral de estos sociolistos de “la PSOE” como le gusta denominarlos a Cañamero.
¿Y mientras tanto que hacen y dicen sus socios de IU en la Junta?… pues callan y dejan hacer. Tanto para Valderas como para el aparato de IU y el PCE, el SAT también constituye un obstáculo para sus planes entreguistas a cambio de poder en nuestra tierra.
LA OTRA ANDALUCÍA
Comparte!

No hay comentarios: