miércoles, 30 de enero de 2013

El juez declara ilegales a 2.000 recolocados por Griñán en la Junta de Andalucía

"Ley de reordenación del sector público de Andalucía". Familiares, afiliados y otros guisos...

Yometiroalmonte.


La Junta de Andalucía aprobó la ley hace 2 años. Apoyada por sindicatos como CSIF, SAF o asociaciones de empleados públicos de carrera, se encuentra con ahora con Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que ha anulado, por primera vez en sentencia firme sin posibilidad de recurso, el protocolo de integración de 1.850 empleados de la antigua empresa pública DAP en la nueva agencia pública Agapa.
Estas personas, junto a las otras 24.000 procedentes de otros entes, empresas y consorcios que se integraron en ocho macroagencias como fruto de la ley de reordenación, son las denominadas enchufadas, por ser en la mayoría de los casos personas afiliadas, simpatizantes y/o familiares de miembros y altos cargos del PSOE, UGT y CCOO.
Todos los protocolos de integración de personal y todos los estatutos de las ocho agencias han sido recurridos por los distintos sindicatos y asociaciones. Como consecuencia, todas las integraciones de personal están paralizadas de manera cautelar a la espera de pronunciamientos firmes, como el conocido este mes.


No hay comentarios: