sábado, 31 de diciembre de 2011

Pueblo español, prepárate, que ya llegó la derecha ¡y con carta libre!


El pueblo español, de forma democrática (aunque esto habría que estudiarlo a fondo) le ha dado todo el poder a la derecha, aun, gran parte de ello siendo inconscientes de lo que hacían.
Hace cuatro años, Zapatero no iba a recortar ni nada de nada, y al final fíjense. Ahora este señor de la derecha en su candidatura nos decía que no iba a subir los impuestos, que no se harían recortes y ahora, en vísperas de terminar este fatídico 2011 para muchas de las familias españolas, que si congelación del salario mínimo (cosa que nunca se había decretado), reducción de un 20% en las ayudas de dependencia, una reducción de entorno unos 10.000 millones de euros en cinco ministerios, y esto amigos y amigas, acaba de empezar.
Cabe reseñar, el hecho de que Rajoy y los suyos, no quieren investigar el fraude cometido en años atrás por el PSOE, lo cual es una muestra más que evidente de que ambos partidos actúan en complicidad y como no, siempre al son de lo que dicten los mercados y la banca.
Este párrafo, se lo dedico en especial a las dos fuerzas sindicales con mayor número de afiliados/as. Habéis tenido tres años atrás, en los que según bajo mi punto de vista se tenía que haber hecho mucho más, ¿Dónde está la verdadera lucha de clases? Aún no me creo, pero es esa la realidad, de que tan solo se haya celebrado una huelga general, ¡y será porque no hay motivos! Tanto como CCOO, UGT, PSOE, PP fueron cómplices en cuanto a todo los derechos perdidos ya por los trabajadores/as, como abaratamiento del despido, reformas laborales y sin olvidarnos de todos los ERTES y ERES ejecutados en empresas con superávit… Y estos, bien sabían que habían otras maneras para salir de esta crisis, pero hicieron lo que desde Bruselas y el mercado internacional se dictaminó: El justificar los recortes para la salida de esta crisis contando con la misma colaboración de los grandes medios de manipulación, perdón, quise decir comunicación.
Se podía fiscalizar como es debido eliminando con ello todo lo que hoy conocemos como trabajo negro, lo que da pie a la economía sumergida. Es esto, lo que hay que solucionar y estudiar, para así evitar la evasiva fiscal valorada en casi unos 100 mil millones de euros anuales. Y si también se consiguiera el que las altas rentas del país pagasen un mísero 1´7% (a lo que yo aplicaría como mínimo un 5%) de lo que lo hacen ahora, el estado se haría con unos casi 130 mil millones de euros. Si las grandes empresas de nuestro país aportasen sus impuestos como es debido al igual que la banca, se obtendrían unos aprox. 100 mil millones anuales. Sumen estas cantidades y hagamos un reparto entre los 44 millones de españoles/as, donde nos correspondería a cada uno/a casi unos 8.000 euros anuales. Fíjense detenidamente en lo bien que vendría esa cantidad para él conjunto de la sociedad española, ya no habría que hacer recortes en sanidad, ni en educación, ni en la ley de dependencia… en casi nada.
Lo último es lo de la triste excusa de la CEOE de que en España no se produce, y ¡si se produce!, lo que ocurre es que no se gestiona como es debido aparte del mangoneo al que nos someten. Pero para mayor colmo, se perderán los puentes y festivos y las fiestas que caigan en domingo ya no se pasarán a los lunes, cosa la cual en fechas breves fue apoyada también por los dos grandes sindicatos.
La izquierda española en su conjunto, y hasta me pronuncio en incluir a la buena gente que todavía queda en partidos como el PSOE, debería refundarse en sus principios y valores para aunar esfuerzos y combatir ante esta derecha del tijeretazo y de la guadaña. Pero debemos empezar  por no actuar como el niño que acepta el caramelo de un extraño, ¿qué quiero decir con esto? , que rigiéndonos en lo que dicta la izquierda, comenzar por no aceptar esos sueldos tirados a la basura cuyas funciones son ridículas (como quien dice) en instituciones como las Mancomunidades, diputaciones, senado… y sobre todo no participar en empresas que se dedican luego a desviar capital privado para la creación de empresas OSSOR en los paraísos fiscales. Lo relatado en este párrafo último, parece algo medio utópico al día de hoy, pero yo soy de los que pienso en que las personas tienen una oportunidad más para demostrar su buena conciencia y sentido común hacia a los demás.
Un feliz y prospero año 2012  y esperemos que podamos decir lo mismo para el 2013, 2014…. y así sucesivamente ¡y que no se acabe el mundo como ya profetizaron los Mayas!
 

2 comentarios:

angel mendoza dijo...

A los que votaron al pp que pasa ahora no subia impuestos LOOS A SUBIDO no congelaria a congelado hasta las pensiones y recortes en cosas de lo mas importante esto habeis querido pues votantes del pp ojala paseis dificultades como los que llevan tiempo pasandolas un besos y feliz recorte 2012

Gabriel Meléndez dijo...

Quiero hacer un comentario que indique el por qué de ese penultimo parrafo donde pido el hacer uso de una buena conciencia y buen hacer por parte de todos los partidos y sindicatos de la izquierda española. Todo ha sido al leer el comentario del camarada y maestro Juan González (Juan Chico).
Yo que me conozco bien y que reconozco mis salidas fuera de lugar, no busco un conflicto con quienes comparten una misma o acercada ideología de izquierdas, aunque me sienta dolido y no por mi sino por un compañero en especial (y siempre sin olvidarme del resto de compañeros/as), es mucha la presión, la frustación y el desencanto con esta realidad sistemática en la que vivimos e ¡imagínense quienes llevan años sin saber que es trabajar aunque sean dos meses al año y con varios hijos/as a los que darles de comer, pagar impuestos... hipotecas a las que ni de coña se les puede hacer frente y con ello llegó el desahucio...! Esto es algo que irrumpe el estado del bienestar y que hace que nuestra Constitución del 1978 sea un auténtico chiste de mala gracia para los españoles/as. Y encima, llega la derecha a hacer el trabajo sucio comenzado en anterioridad por sus complices el PSOE (más algún que otro nacionalista o ...). Esto quien lo siente y que encima vive con esa idea o perpectiva de futuro donde el porvenir queda de infinito "pa ya", pues ya nos dirán, ¡callar no nos vamos a callar.

Salud y revolución y feliz año 2012.