miércoles, 28 de diciembre de 2011

La Guardia Civil investiga un robo de níquel en la fábrica de Acerinox.

Fuentes de la siderúrgica apuntan a la sustracción de unas quince sacas del patio donde se acopian los metales para fundir, valoradas en conjunto en 54.000 euros.

La factoría de Acerinox de Palmones sufrió en la noche del sábado al domingo un robo de níquel que está siendo investigado por la Guardia Civil. La sustracción se produjo, según pudo saber este diario por fuentes de la factoría palmoneña, en la noche del día 24 al 25 a través de la zona de la fábrica más cercana a la playa de Palmones, donde se encuentran las naves y explanadas en las que se almacenan las materias primas, como es el caso del níquel, junto a las chatarras que se destinan igualmente a la fundición para producir acero inoxidable.

La cantidad sustraída ascendería, según las fuentes consultadas por este diario, a un mínimo de quince sacas de lingotes de este producto lo que arrojaría un valor estimado de unos 54.000 euros. Otras fuentes cifran la cantidad robada en hasta tres toneladas. La tonelada del níquel está valorada actualmente en unos 13.000 euros.

Desde la dirección de la factoría confirmaron la existencia del robo de materias primas aunque rehusaron dar más detalles, especialmente en torno a la cantidad, alegando que la investigación se encuentra en curso. La dirección expuso que el jefe de seguridad de la factoría se encuentra en contacto permanente con el equipo de la Guardia Civil que instruye la causa de cara al esclarecimiento del robo.

Así las cosas, las fuentes consultadas por Europa Sur coinciden en que el robo se realizó por la parte trasera de la factoría, la más cercana a la playa de Palmones y a la terminal portuaria de la siderúrgica. Se trata de una zona perimetrada por un murete de hormigón y una valla metálica, de lo que se desprende que los ladrones emplearon un vehículo para cargar con los metales.
 
Leido en Europa Sur.

No hay comentarios: