domingo, 16 de noviembre de 2014

La Plataforma Social del Campo de Gibraltar se suma a las marchas por la dignidad.

La Plataforma Social del Campo de Gibraltar va a apoyar las acciones organizadas a nivel estatal  el 29 de Noviembre por las Marchas de la Dignidad.
El 29 de noviembre en todas las capitales de provincias hay previsto realizar manifestaciones contra la política socio-económica del Gobierno tanto Autonómico como Central.
Desde la Plataforma Social se ha organizado una charla-informativa el martes 18 de noviembre en la sede de Ascteg ( Asociación de trabajadores españoles en Gibraltar) calle Monsterrat nº 5 de la Linea, en la que intervendrá Diego Cañamero uno de los dirigentes de las marchas de la dignidad, personas afectadas por la crisis y  colectivos sociales.
En la semana del 24 al 28 hay previsto en la comarca acciones de protesta  contra los desahucios, contra la pobreza y la renta básica etc, etc.
También desde la plataforma se está organizando la participación de los ciudadanos del Campo de Gibraltar en la manifestación a Cádiz.
Estas acciones de protesta están "más que  justificadas en una comarca con muchísimos casos de desahucios, miles de ciudadanos que viven en la pobreza y reciben ayuda de organizaciones benéficas como cáritas, un paro que afecta  a  38.000 campo gibraltareños y según los últimos datos el Gobierno Central va a reducir un 16% las prestaciones por desempleo", indican.
Estas Marchas tienen por eslogan 'Pan, trabajo, techo y dignidad' que son la demanda de la mayoría de la sociedad que quiere vivir dignamente y se respeten los derechos humanos.

No hay comentarios: