jueves, 20 de noviembre de 2014

Por la recuperación a lo público de la Ley de la Dependencia y Ayuda a Domicilio.


El Sindicato Andaluz de Trabajadores/as de Jimena de la Frontera, se congratula por la aprobación de las mociones de IU y de Psoe en el pleno celebrado en la tarde noche de hoy, referentes a que los servicios como la Ayuda a domicilio y Ley de la Dependencia puedan de nuevo ser gestionados desde nuestro ayuntamiento.

Con esto no quiere decir que ya está recuperado, puesto que ahora es cuando de verdad se tiene que querer y no poner pegas de ningún tipo y llegar hasta el final, y que ello pueda convertirse en una realidad.

Al igual se exige al PP-Jimena (que votó en contra de ambas mociones) y expresamente por el bien de las trabajadoras, que no haga caso omiso de esta aprobación, que no ponga traba alguna, y se lleve a cabo lo acordado en pleno.

Solicitamos la recuperación de tales servicios, más que nada para que las trabajadoras tengan los mismos derechos que tenían antes de que se privatizara y dar un ejemplo de que la puesta en marcha desde lo público, no debe suponer nunca un déficit. Este problema se extiende a los municipios también de Castellar y de Tarifa donde entre los tres municipios son unas 75 trabajadoras en total.

Las personas atendidas como las trabajadoras son personas en sí, con sus derechos como tiene que ser y no una mercancía. Por ello denunciamos públicamente a Diputación por el incumplimiento de los acuerdos con estas trabajadoras.

No hay comentarios: