sábado, 31 de mayo de 2014

Un atisbo de esperanza para nuestra sociedad.



El resultado en estas últimas elecciones es bastante alentador debido a la gran cuantía de votos que han perdido las formaciones del bipartidismo, y que crece en favor a otras formaciones como IU, Podemos, Primavera Europea, ectera... Estas tres formaciones por ejemplo suman unos 525.000 votos aprox. ante los 690.000 del PP y 900.000 del Psoe en Andalucía. 

En Cádiz provincia el Psoe fue la fuerza más votada con unos 111.000 votos aprox, y si volvemos a hacer la suma de las tres fuerzas mencionadas con anterioridad, junto con otras de izquierda cuyos resultados fueron en menor cuantía, nos sale 88.000 votos aprox., superando incluso a los votos que el PP obtuvo, que fueron 84.700.

En apenas una semana, miembros de la casta política como sus voceros han iniciado los bombardeos hacia Podemos y toda posible idea de unificación de la gente de izquierdas, cuyos argumentos se basan en lo de siempre: señalarnos como terroristas, violentos, extrema izquierda... y como bien dijo Sánchez Gordillo en su día, no somos de la extrema izquierda, no, si no de la extrema necesidad.

Andalucía mientras, con un 37% de paro y donde el 60% de los jóvenes andaluces no tienen empleo, con zonas rurales con más del 40, 45 y del 50% de desempleo, es una de las regiones europeas con menos industrias destinadas a la transformación de sus recursos y aprovechamientos, donde un solo 10% se manufactura aquí, en nuestra tierra, que junto con otros motivos y razones, es el resultado de unas políticas que han servido para lo que han servido, para conducirnos a la miseria que padecemos. Pero lo que es el colmo de los colmos, es que encima sirvamos de mofa por qué el andaluz según la imagen que se tiene o dan en algunos medios de comunicación, es la que solo queremos vivir del PER.

¿Y por qué debemos ir todos a una?, por qué son tiempos que así lo requiere, donde esta casta política solo defiende los intereses del capitalismo, mercados y la gran banca, por qué necesitamos una economía al servicio de la mayoría y de una democracia por y para los pueblos, donde exista justicia de una vez por toda para que el corrupto o beneficiado de estas políticas, no pasee por nuestras calles con la cabeza alta y tenga que devolver euro a euro todo lo que se comieron entre unos y otros. Mientras hemos sido nosotros, el pueblo, la clase obrera, quienes estamos sufriendo las consecuencias de tanto mangoneo como desproposito y que ya no se hace con descaro, no, si no con alevosía.

Ese constante bombardeo desde los grandes medios de comunicación sobre noticias de corrupción y todas aquellas que nos muestran lo negativo de nuestra sociedad, se hace no solo para informarnos, ya que puede tener un claro efecto en nosotros quienes a la larga verán todo esto como algo normal y a lo que acostumbrarse. Pues no, no es normal que sucedan casos así, ya que lo lógico sería que nuestros gobernantes fueran personas encargadas en administrar este país, y no en hacer negocios con la banca, empresarios o multinacionales.

Con la unidad, el trabajo de todos/as a una y con el compromiso de hacerlo por y para el pueblo, más con la fuerza de la solidaridad, llegaremos a la victoria.


Gabriel Meléndez, portavoz del SAT-Jimena de la Frontera.

No hay comentarios: