lunes, 19 de marzo de 2012

Los andaluces y andaluzas necesitamos de una nueva Andalucía y sobre todo próspera.

Los andaluces y andaluzas, necesitamos de un cambio, pero no el cambio que nos ofrece el PP, y ni mucho menos ese camino seguro el cual visto lo visto en estos más de treinta años de gobierno de los ¿socialistas? en nuestra comunidad, qué más podemos decir. Otros dicen que nos rebelemos, pues que empiecen ellos por rebelarse contra el capitalismo.
Si en Andalucía le damos la mayoría al PP como se hizo en las generales, podemos comenzar a temblar. Ya hemos visto que Rajoy al igual que hizo Zapatero hace más de cuatro años, nos prometió que con su gobierno no se aplicarían medidas que afectaran de lleno al bolsillo de la ciudadanía. “MENTIRA”, no hay más que ver lo que uno aplicó, y lo que este de ahora (Rajoy) quiere llevar a cabo. Ahí está el cambio que nos prometió Rajoy, un cambio el cual nos va a llevar hacia la pérdida total de nuestros derechos como trabajadores y la privatización al 100% de los servicios públicos. El pasado día 16 de marzo, el Consejo de Ministros aprobó un Plan de Reestructuración y Racionalización del Sector Público Estatal que contempla la supresión de 27 sociedades mercantiles y la desinversión de participaciones en otras 43 empresas. Y esto solo acaba de empezar, pues para después del 26 de Marzo, llegará el Copago.
 
¿Y qué podemos decir de quienes llevan gobernando durante más de treinta años en nuestra tierra? Que basta ya de tanta corrupción y de seres a los que solo les mueve el interés personal, cosa que es lo que menos le interesa al pueblo andaluz. Decir que el PSOE vive de la esperanza en estas autonómicas de lograr el pacto con IU para sobreponerse al PP, es una mera realidad.
Por ello los andaluces y andaluzas, si de verdad queremos una Andalucía prospera y que progrese con total autenticidad, debemos de dejar de confiar en el PP, y los socialdemócratas acomodados del PSOE e IU. Bajo mi opinión, muestro mi total respeto ante esa minoría, más la cual lidera Sánchez Gordillo,que se opone de forma clarividente ante esa posibilidad de un pacto entre PSOE e IU, pero que lastima, que los intereses de una mayoría se opongan siempre ante los de una minoría.
En el marco de la crisis estructural del capitalismo, los burgueses y sus gobiernos han lanzado una ofensiva brutal contra los derechos y condiciones de vida de los sectores populares. Está claro, que el programa a desarrollar por el PP, es la continuación del que ya había puesto en marcha el anterior gobierno del PSOE.
La socialización de la banca y de los grandes medios de producción, más reconvertir esas empresas anteriormente privatizadas por los gobiernos capitalistas en públicas y el planificar una economía centrada exclusivamente en el interés general y común de la  ciudadanía, se puede, pero si realmente queremos que tales acciones se lleven a cabo, debemos aunar nuestro esfuerzo y votar al PCPE.
Una soberanía popular: Desde el PCPE se apuesta por entregar al pueblo el poder que le corresponde. El derecho por la autodeterminación es algo por lo que también vamos a luchar.
Es vital en Andalucía y para sus ciudadanos, el que se lleve a cabo una reforma agraria donde la colectivización de los grandes latifundios sea algo real y la entrega de las tierras para quienes las trabaja y trabajarán, formando cooperativas que atiendan a las necesidades de empleo en las distinta comarcas andaluzas. Se planificarán los cultivos de forma que nos aseguremos la alimentación total para el pueblo andaluz, garantizándonos con ello una soberanía alimentaria.
Declaración de Andalucía de tierra de paz. Para ello se cerrarán de inmediato, las bases militares del capitalismo-imperialista de Morón de la Frontera, Rota y la de Gibraltar. Salida de la Otan, más promoveremos la cultura de la Paz entre los pueblos.
Una reforma laboral que nos lleve a las 35 horas semanales sin reducir el salario. Establecer el sueldo mínimo equiparándolo a la media europea en unos 1.200 euros. Jubilación a los 60 años…
El PCPE centra su lucha en devolver esas viviendas a los desahuciados. Moratoria en las hipotecas cuando se esté en situación de paro o precariedad.
Estas son unas cuantas medidas de las tantas que pueden devolver a Andalucía a ser una tierra prospera y donde poder vivir sin ese miedo de no ver un futuro. Y esto, amigos y amigas podemos conseguirlo, pero para ello debemos dejar de confiar en los grandes partidos y en sus muletas de turno, debemos dejar  de confiar también en los sindicatos los cuales solo se mueven por sus intereses y cuando ven de peligrar sus liberaciones.
Desde el PCPE-PCPA vamos a luchar para que fuera de nuestras fronteras, vean a una nueva Andalucía, una Andalucía llena de futuro y de prosperidad para sus hijos, donde rija la igualdad, los derechos de los trabajadores/as, una mayor cultura y educación tanto pública-laica-igualitaria-científica y de calidad, y  por una mejor conservación de nuestro entorno-medio. Si de verdad queremos un cambio a mejor, y no las mentiras de siempre, que mejor que votar al PCPE.

1 comentario:

Fernando Sanchez dijo...

Vota comunista vota pcpe.