jueves, 22 de marzo de 2012

El gobierno endurecerá las leyes para proteger a la policía de los manifestantes.

Fernández Diáz, el ministro del Interior, da otra vuelta de tuerca. El PP y su vara de medir para apalear al manifestante.
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha avanzado algunas medidas que promoverá su Departamento entre las que se incluye una reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana y en concreto del actual delito de desobediencia/resistencia con el que prevenir y evitar comportamientos violentos contra las Fuerzas de Seguridad del Estado. Ha sido durante su comparecencia ante la Comisión de Interior del Senado para dar cuenta de los planes de su Ministerio para la presente legislatura cuando Fernández Díaz ha anunciado que su Departamento va a promover una reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana "muy especialmente en lo relativo a la actualización y clasificación de las infracciones así como de las correspondientes sanciones".

En este sentido, ha explicado que Interior propondrá, "en coordinación con el Ministerio de Justicia, la reforma del actual delito de desobediencia/resistencia que pueda operar una mayor disuasión en relación con comportamientos violentos o gravemente desobedientes de los mandatos de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado". Según ha dicho, se pretende dotar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "de instrumentos jurídicos eficaces en orden a la consecución de sus objetivos constitucionales y de una convivencia social pacífica".

Por ello ha apostado también por la total implantación de la huella genética en la legislación procesal, "pues hasta la fecha, a pesar de la interpretación por el Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional con el máximo rigor, no dejan de suscitarse dudas en orden a la práctica de la extracción de muestras de ADN acordada por la autoridad judicial". Además el ministro ha avanzado alguno de los trabajos de la Comisión Mixta con el Ministerio de Justicia para la reforma del Código Penal.

No hay comentarios: