lunes, 18 de febrero de 2013

El Borbón conocía los negocios de su amiga Corinna con su yerno Urdangarín


El culebrón continúa.

Los últimos correos electrónicos aportados al juez del caso Nóos por el exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, en su declaración del pasado sábado, demostrarían que el rey estaba al corriente de los negocios de su yerno con la noble alemana Corinna Sayn-Wittgenstein para entrar en la Fundación Laureus.
Según los mails a los que ha tenido acceso TVE, la amiga del rey intercedió por Urdangarin ante los responsables de esta fundación sin ánimo de lucro dedicada al impulso de proyectos deportivos para promover el cambio social en países desfavorecidos.
En los correos, fechados entre junio de 2004 y marzo de 2005, Corinna Sayn-Wittgenstein explica a Urdangarin que Laureus están planeando su expansión en España y que la idea es que él se convierta en el presidente de la fundación en el país, le informa del salario (unos 200.000 euros anuales que pueden llegar a 250.000) y le llega a decir que le ha mandado copia al rey de la propuesta.

El mismo Urdangarin, en el último de los correos aportados por Diego Torres sobre este tema, se disculpa ante Corinna por su "silencio" y le explica que quería consultarlo con "su suegro y Alberto Aza" antes de responderle.
El exsocio del duque de Palma declaró el pasado sábado ante el juez que la infanta Cristina y la Casa Real conocían todo lo que se hacía en el Instituto Nóos. Torres estaba citado a declarar de nuevo ante el magistrado en el marco de la instrucción por el supuesto desvío de fondos públicos a través de este organismo. Iñaki Urdangarin está citado para este sábado, 23 de febrero.

Corinna negoció la entrada de Urdangarin en la Fundación Laureus

El primero de los correos remitidos al juez por Diego Torres en relación con Laureus está fechado el 22 de junio de 2004. En él, Corinna Sayn-Wittgenstein explica a Urdangarin que ha hablado con uno de los responsables de la fundación y que ha enviado su currículo. "Están muy interesados en que te unas a ellos. Negociaré los términos con el director directamente en los próximos 14 días", explica la amiga del rey.
El 12 de julio, Corinna informa al duque de Palma de que ha hecho "algunos buenos progresos" en relación con la fundación y que tendrá una reunión en los próximos días en Madrid. En este mail le explica que Laureus planea extender sus operaciones en España "significativamente" en los próximos 18 meses y que él puede llegar a ser el director: "Ahora tengo que negociar tu salario. Haré todo lo posible para obtener todo lo que pueda".
En este mismo mail, explica a Urdangarin que han aceptado su sugerencia para crear un "área comercial" dentro de la fundación para ponder contar con patrocinadores.

Un "salario base" de 200.000 euros anuales

Corinna informa a Urdangarin de lo que cobraría en un mail fechado dos días después, el 14 de julio de 2004. El 'salario base' sería de 200.000 euros anuales pero que podría llegar a ser de 250.000.
La noble alemana le informa de que se ha reunido con el director general de los 'Laureus World Sports Awards' para España, Nacho Díaz, y que este último se pondrá en contacto con él en los próximos días.
Le explica que es necesario crear una "nueva estructura, combinando la actividad sin ánimo de lucro con la comercial", lo que "justificaría la remuneración que busca".

Menea y vencerás...

No hay comentarios: