El SAT-Jimena con este comunicado denuncia públicamente al ayuntamiento como a la junta de gobierno local por su negativa de no querer que formemos parte de la mesa de contratación, propuesta que hicimos hace un año de la cual no tenemos respuesta al día de hoy.
Consideramos que como agentes sociales deberíamos estar en tal mesa y el hecho de ni tan siquiera contestar deja entredicho el funcionamiento y la transparencia que muchos de los portavoces de las agrupaciones locales como el propio ayuntamiento prometieron y que ni por asomo se da.
También pedimos, que se dejé de confabular con eso de los dos mil y tres mil empleos que por ahí se va diciendo que van a crear con los campos de Polo y el tema ecuestre, cuando bien se sabe del funcionamiento de otros campos iguales donde no trabajan más de diez personas.
Entre confabulaciones como esta anterior y estar esperanzados a que los planes de empleo solucionen el plantel que tenemos en nuestro municipio, no es, ni fue ni será nunca la solución, pues de los casi 1.450 desempleados que somos, solo 49 personas serán contratadas, ¿y mientras que hacemos con los otros 1.400?
Tampoco se recibió respuesta del ayuntamiento y de la junta de gobierno local ante nuestra propuesta sobre el aprovechamiento de los recursos en nuestros montes públicos. Desde nuestra organización creemos que si de verdad queremos ir restando al lastre del desempleo, debemos apostar por la creación de puestos de trabajo en relación a la transformación de los recursos de nuestros montes y vegas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario