lunes, 29 de abril de 2013

Al justo lo condenan y llevan a juicio. Al ladrón de guante blanco lo verás siempre como si nada hubiera pasado.



Es dificil el aplicar una chispa de ironía a la situación actual de ese estado llamado España, y sobre si se lo hacemos de Andalucía, nuestra tierra claro está. Y si lo hacemos, es por el arte, que aun en las peores, somos capaces de hacer brillar, "y es que somos andaluces/as".

Más de los 6.200.000 parados, de los cuales más de una cuarta parte de ellos, son andaluces/as, tierra donde existen zonas rurales con el 50% de desempleo, tierra donde ciudades mayores de 50.000 habitantes sobrepasan el 35% de paro, tierra que casi toda está en manos de unos poquitos privilegiados, que si la de Alba y el Conde de su puñe.... eso mismo.

Lo triste, es ese grupo, esa empresa llamada la PSOE que lleva azotando al pueblo andaluz, donde se dedicaron al montaje y puesta en funcionamiento de sus chollos empresariales, y él: "amigo, compañero, afiliate a la UGT o si no a CCOO, que te meto a trabajar (como así había más de uno en mi pueblo que iba comiendote el coco que si te afilias te meto a trabajar en una que, para que decir, como tantas empresas bien creadas como absorvidas que nunca debieron de existir como de crearse, empresas que han monopolizado todo los trabajos forestales y de más sectores, en nuestra Andalucía).


Así es el sindicalismo también en Andalucía, como esas fuerzas que se proclaman de izquierdas. Y para el mayor colmo, hoy en la prensa, el señor Valderas, dice que este año de pacto con el PSOE en Andalucía es merecedor de un notable. Pero Valderas, ¿tu te crees eso que has soltado por tu boca?

Reforma laboral en el gobierno de Zapatero. Esa pactada entre la patronal, CCOO y UGT. ¿Los multan a ellos en sus protestas, son efectivas como sirven de algo? "NO SIRVE DE NA", ellos mientras, del gobierno pillando cacho cada tres por cuatro, y no, el sindicalismo de clase, no tiene ni debe por qué pillar cacho de nada, y menos aun, hacer negocios como hacen, liberaciones que no hacen nada a favor del pueblo obrero, un pueblo obrero que está en situaciones que nunca, nos creiamos hace ya unos siete u ocho años atrás que iba a estar. Mientras como es con el SAT, nos fríen a multas y condenas, ¿por qué?, por qué se le está haciendo más daño y donde duele.

Siento verguenza ajena, de que esas organizaciones, y más en la que estuve unos cuantos años, no quiera dar ese paso que diga, señores, el problema es tal, vamos a por tal, pero no, poditas, lavados de cara, reformismo, desclasados dando la vara dentro de tales siglas, y es de pena, con la de buena gente que hay como luchadores de corazón y alma en IU como el PCE y que se tenga que soportar este juego de manipulaciones que solo, beneficia al oportunista y perjudica, al pueblo obrero. Ahora, que diferencia hay entre una comarca o municipio donde el campo ha sido su fuente como digamos de riqueza, a una comarca donde la industria pesada lo corrompió todo (hasta me atrevo a decir que asociaciones ecologistas, y lo siento por que duela, por que de refinerias "CEPSA" se han callado muchas bocas).

La verdad duele, pero mucho más daño hacen, quienes son conscientes de ello más lo permiten, quienes saben que se contamina y callan la boca, quienes van con la intención de desbaratar todo crecimiento como aunar en esfuerzo para acabar con toda esta lacra heredada tras el gobierno de la incompetencia absoluta, gobiernos que incluso me atrevo de acusar como de terroristas, pues el tener a una tierra cercana al 40% de paro, con provincias con más del 40%, zonas rurales al 50% de paro, donde los sueldos son de siempre una miseria en comparación al resto de pueblos de España (¿donde está esa igualdad como el no favoritismo a otras zonas de este llamado país España)... y donde la imagen de la marca España siempre ha sido el flamenco o el arte, la gracia o la misma pandereta... Y es que Andalucía es ahora la niña tonta de España por desgracia de todos los andaluces y andaluzas, pero el día en que esta niña espabile y con sus manos toque la tierra, despertará y se tirará a esos campos a luchar por su dignidad como por su libertad de tanto centralismo camuflado como españolismo...

Viva la lucha obrera del pueblo Andaluz, viva el SAT, y por una república andaluza comunista-socialista y la libertad de todos los pueblos oprimidos por el capitalismo.

No hay comentarios: