viernes, 27 de julio de 2012

Irán defenderá a Siria de la agresión extranjera.

El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Said Yalili, ha hecho hincapié en la necesidad de ampliar la cooperación biliteral entre Irán y Siria en diversos campos a fin de apoyar a ese país árabe contra las amenazas extranjeras.


"El apoyo de Siria a la Resistencia palestina es actualmente el principal factor para que el pueblo sirio sea víctima de las políticas opresivas de Estados Unidos y el régimen de Tel Aviv.
Pero, sin duda, la nación y el gobierno sirios superando todas las dificultades, duplicarán la gloria y el poder del país", señaló este jueves Yalili en su encuentro con el vice primer ministro sirio para Asuntos de Servicio, Omar Qalavanyi.

El titular persa en relación con el poderoso apoyo de Damasco al pueblo palestino en la guerra de 22 días en Gaza, a pesar del silencio de muchos países árabes, criticó las políticas duales de esos países y dijo que: "Nadie cree que los países que incluso no han celebrado unas elecciones, hoy en día sean defensores de la democracia y los derechos de las naciones de la región".

Qalavanyi, por su parte, apuntó que las sanciones económicas del Occidente contra Siria, en vez de presionar al Gobierno dificulta el nivel de vida de las personas vulnerables del país árabe.

Al final, Qalavanyi ha mostrado su beneplácito por los encuentros que ha sostenido con las autoridades iraníes y ha deseado la ejecución pronta de los acuerdos logrados entre Teherán y Damasco y el aumento de las relaciones bilaterales.

No hay comentarios: