domingo, 24 de julio de 2016

POR UNA LEY DE LA DEPENDENCIA PÚBLICA.


En el próximo mes de agosto se cumple la concesión a CLECE, el ente privado encargado en gestionar el servicio de la Ley de la Dependencia. Con este comunicado queremos hacer recordar a nuestro alcalde, Pascual Collado, sus anteriores reivindicaciones donde solicitaba el traspaso de este servicio a lo público, ya que en el pleno celebrado hace apenas unos días, ni él, ni los demás portavoces de los grupos representados en nuestro gobierno local, hicieron mención al caso de la dependencia.
Estamos completamente seguros, que sí de verdad existe voluntad política para llevar a cabo el rescate del servicio de la Ley de la Dependencia, con ello las trabajadoras ganarán en derechos y lo más importante, estos fondos no volverían a ser gestionados desde lo privado, sino que se haría desde lo público.
Desde el Sindicato Andaluz de Trabajadores/as nos ofrecemos a participar con todas las agrupaciones políticas y con los colectivos sociales que se postulen a favor de dicha recuperación. También nos oponemos a que una parte de nuestros impuestos queden en manos de empresarios-especuladores, causando la precariedad y la falta de derechos laborales en las trabajadoras.
Las trabajadoras como los usuarios atendidos son personas, y nunca deben ser una mercancía con la que negociar o lucrarse desde lo privado.
Comunicado de la Unión local del Sindicato Andaluz de Trabajadores/as de Jimena.

jueves, 24 de marzo de 2016

El Sindicato Andaluz de Trabajadores realizará la manifestación ante la Subdelegación del Gobierno el próximo martes 29 de marzo.

El Sindicato Andaluz de Trabajadores del Campo ha anunciado una concentración ante las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Jaén el próximo martes, día 29, coincidiendo con la fecha tope fijada por la Audiencia de Jaén para el ingreso voluntario en prisión de Andrés Bódalo.
Así lo ha confirmado a Europa Press el responsable provincial del SAT, Francisco Moreno, que ha señalado que el sindicato ya ha solicitado autorización con carácter extraordinario para poder llevar a cabo esta concentración que, "en principio, va a tener carácter indefinido".
La concentración de este martes ha sido acordada por la Asamblea Nacional del SAT que ha respaldado el inicio de una campaña sostenida de movilizaciones en apoyo a Andrés Bódalo.
También este martes, la familia de Bódalo ha registrado un carta remitida al Ministerio de Justicia solicitando su indulto y que también se ha remitido a la Audiencia para intentar paralizar la ejecución de la sentencia que le condena a tres años y medio de cárcel por agredir al teniente alcalde de Jódar durante una protesta de jornaleros en la que se reclamaba trabajo para el municipio.
"No vamos a parar hasta conseguir que Bódalo no entre en prisión o que salga si al final tiene que entrar", ha dicho Moreno.
Por su parte, Andrés Bódalo ha dicho a Europa Press que tiene previsto acudir a la concentración el próximo 29, el mismo día en el que se acaba el plazo para su ingreso voluntario en prisión.
Bódalo ha reiterado su inocencia y ha insistido en que todavía quedan "rescoldos judiciales" y que por tanto "la esperanza es lo último que se pierde", de ahí que haya eludido pronunciarse sobre si finalmente ingresará en prisión de manera voluntaria o esperará ante la Subdelegación a que vayan a detenerlo.
También se han registrado las solicitudes de permiso para las concentraciones en todas las capitales de provincias andaluzas que el SAT va a llevar a cabo el próximo 2 de abril y que se extenderán también a aquellos municipios que se quieran sumar a esta iniciativa.
Paralelamente, el sindicato continúa con los procedimientos legales y confía en el recurso de amparo que tiene presentado ante el Tribunal Constitucional.
El SAT ha reiterado que la sentencia contra Andrés Bódalo es "injusta" porque en el juicio "no se tuvieron en cuenta" pruebas documentales (videos) y testificales (declaración de guardias civiles presentes en los hechos) que, según el sindicato, contradicen la versión dada por la acusación particular ejercida por el Ayuntamiento de Jódar y basada en el testimonio de varios policías locales.
El sindicato, al igual que sostiene el atestado de la Guardia Civil, sostiene que la actitud de Bódalo "en todo momento fue pacífica".
La entrada en prisión se produce después de que la procuradora de Bódalo, por un error, no registrara en tiempo y forma el recurso de casación ante el Tribunal Supremo por lo que el alto tribunal ha remitido el expediente a la Audiencia de Jaén para que se ordene la ejecución de la sentencia.
A pesar de que se ha recurrido en amparo al Tribunal Constitucional por vulneración de los derechos fundamentales, la Audiencia de Jaén mantiene su orden de ejecución y ha fijado para el 29 de marzo la fecha tope de ingreso voluntario en prisión.